Wharton elige su próximo decano

abril 10
09:14 2014

Geoffrey Garrett, actual decano de la Australian School of Business, ocupará el puesto de decano de Wharton el próximo 1 de julio de este año. La experiencia adquirida por Garrett en la escuela de Sidney y su labor docente alrededor del mundo así como sus aportaciones al ámbito de los negocios en Asia, lo ha convertido en el candidato estrella para reemplazar a Thomas Robertson, cuyo plazo de siete años como decano de Wharton concluye este mes de junio.

Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pennsilvania, declaró en un comunicado que Garrett tiene «un convincente punto de vista sobre el papel de las escuelas de negocios en una época de repentinos cambios y globalización«.

El relativo aislamiento de Australia ha familiarizado a Garrett con las nuevas corrientes de la educación en línea. «La dirección que estamos marcando pretende aportar mucho más material en línea» declaró Garret al Financial Times, donde agregó que las herramientas en línea podrían mejorar la calidad de gestión en materia docente.

«Será para mi un honor y un privilegio trabajar con estos fantásticos colegas, alumnos y antiguos alumnos en Wharton. Como en otros sectores, la globalización y el cambio tecnológico están asentándose para transformar la educación empresarial. No tengo ninguna duda sobre la voluntad de Wharton como pionera de esta transformación en América y el resto del mundo.» declaró Garret en un comunicado el 17 marzo.

Wharton, que ofrece un plan de Estudios MBA con primer año gratuito mediante su plataforma en línea Coursera, está por delante de otras escuelas de negocios de Estados Unidos en materia de educación vía internet. Mientras que la mayoría de las escuelas de élite no ofrece este tipo de grados, los sucesos apuntan a que se aproxima una ola de nuevos programas en línea que podrían transformar los modelos existentes de gestión educativa.

La labor de Thomas Robertson sumó 607 millones de dólares para la escuela de negocios de Wharton, superando sus expectativas en recaudación de fondos, y aumentó el tamaño de la Facultad en un 10 por ciento según informa Bloomberg Businessweek.

Garrett posee un doctorado de la Universidad de Duke, donde escribió su tesis sobre «Estrategias económicas del gobierno». Además ha ocupado puestos docentes en la Universidad de Oxford, Stanford y Yale. Fundador y director ejecutivo de United States Studies Centre de la Universidad de Sydney, un importante centro que en su día reunió a expertos de negocios, economía, política y humanidades para profundizar en los conocimientos sobre temas americanos contemporáneos a través de Australia y el Pacífico. También desempeñó la labor de Presidente del Consejo del Pacífico sobre política internacional en Los Angeles y como miembro del cuerpo docente en la Universidad de California del sur

«Nuestra elección de Geoff Garrett como el próximo decano de la Escuela Wharton concluye con éxito una búsqueda global para encontrar un sucesor a Tom Robertson, que ha servido con distinción como decano de desde 2007,» declaró Gutmann en un comunicado.

Será el decimotercer decano en Wharton desde su fundación en 1881.

Fuentes: Poets&Quants, Bussinessweek.

Luis Gude

Luis Gude cursa un Grado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en diferentes medios y plataformas entre los que destaca el magazine de humor Criaturas 2.0 de Inforadio.