Stanford GSB se alza con el primer puesto del ranking MBA de US News

marzo 10
17:22 2015

US News, la revista norteamericana que publica uno de los rankings MBA más prestigiosos y seguidos del mundo (sobre todo, en el mundo de posgrado en Estados Unidos, en donde no se suele tener en consideración los rankings británicos como Financial Times o The Economist por estar muy «europeizados») ha publicado su ranking de MBA en escuelas de negocio americanas de 2015.

US News es conocido por mantener una clasificación relativamente constante (es decir, las posiciones varían poco de un año al otro) y suele ser considerado como un ranking que mide fundamentalmente la «brand» (o marca) de cada escuela, por la gran importancia que otorga a las opiniones de los decanos y directores de las escuelas cuando les preguntan que qué escuela es mejor que otra. En cambio, en otros rankings, no es inusual observar saltos grandes de posiciones de una edición a otra. Por este motivo, este ranking es considerado como el ranking más reputado y que menos se deja influenciar por los datos (a veces, sospechosos) que proporcionan las escuelas de negocios a las entidades que publican los rankings. Cabe destacar, también, que este ranking no clasifica escuelas de negocio de fuera de Estados Unidos.

En esta edición, el ranking está encabezado de nuevo por Stanford GSB, la escuela de Palo Alto, que deshace el empate con Harvard Business School del año pasado (la cual, clasifica segunda este año). En tercera posición clasifica la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, seguida por Chicago Booth de la Universidad de Chicago. El top-5 lo completa Sloan, la escuela de negocios de MIT. El top-15 queda así:

1. Stanford GSB
  2. Harvard Business School
  3. Wharton (UPenn)
  4. Chicago Booth (UChicago)
  5. Sloan (MIT)
  6. Kellogg (Northwestern)
  7. Haas (Berkeley)
  8. Columbia Business School
  9. Tuck (Dartmouth)
  10. Darden (Virginia)
  11. Stern (NYU) y Ross (Michigan)