Stanford GSB da el salto a los cursos masivos online

octubre 06
13:25 2013

Si tan sólo hace unos días os informábamos de cómo Wharton ampliaba su oferta online, es ahora la prestigiosa escuela de negocios californiana la que entra en el juego, pues aunque su universidad matriz ya ofrecía cursos gratuitos online, ninguno correspondía a su escuela de negocios. Su primera incursión se centra en “finanzas de jubilación” y “políticas de planes de pensiones” y será lanzada el próximo 14 de Octubre.

“Vivimos un momento en el que más y más gente ha de hacerse cargo de su jubilación” afirma Ranga Jayaraman, decano asociado y jefe de la oficina de información en la escuela de negocios de Stanford. “Muchos consideran su retirada lejos de estar lo asegurada que querrían”.

Joshua Rauh, el profesor que ha desarrollado este curso de ocho semanas, abarcará temas tales como cuánto debe la gente ahorrar para su jubilación, bolsa, inversiones, y el impacto del debate público en la política acerca de jubilaciones y pensiones. El curso presentará vídeos en alta calidad y herramientas que permitirán a los estudiantes repasar aquellos temas que les resulten más interesantes.

Además de las clases en vídeo de 45 minutos (dividas en fragmentos de 5 a 7 minutos), el curso incluye cuestionarios, tareas y un foro interactivo moderado por alumni de la escuela. Los estudiantes conformarán equipos para completar un proyecto final, y representantes de los cinco mejores equipos viajarán al campus y presentarán sus proyectos a un jurado de expertos y profesores en Enero de 2014. Stanford y Hoover Institution sufragarán los gastos del viaje.

Basándose en los datos de participación de los cursos online ofrecidos por otras facultades de Stanford, GSB espera decenas de miles de inscripciones, asegura Jayaraman.

Tras el anuncio de Wharton y este de Stanford, la oferta cada vez es mayor, sumándose así a Chicago Booth, Ross School of Business y Darden School of Business que ya habían dado este paso.

Jayaraman aclara que este curso es una buena opción para Stanford y que permitirá a la escuela “aumentar la consciencia sobre donde estamos y qué estamos haciendo”. Señalar que Rauh ofrecerá el curso también en el campus, en un formato que combinará los materiales digitales con debates en clase.

Fuente: businessweek.com

Juan Luis Rey

Juan Luis es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada donde también obtuvo un Master en Educación. Actualmente trabaja como analista en el área de Risk Management dentro de Accenture Management Consulting.