Stanford no tendrá campus en Nueva York

diciembre 17
11:50 2011

Propuesta de Stanford en Roosevelt Island

La Universidad de Stanford ha dado marcha atrás y ha retirado su candidatura a instalar un campus permanente en la ciudad de Nueva York.

Hace unos meses, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, invitó a universidades de todo el mundo a presentar propuestas para crear un campus tecnológico en la ciudad (ver Estudiar un MBA de Stanford en Nueva York). Durante los últimos meses las candidaturas que más han sonado fueron de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Cornell.

El plan concreto que propuso Stanford consistía en crear un campus en Roosevelt Island (isla situada entre Manhattan y Queens) cuya construcción empezaría en 2013 y que se iría completando por fases durante los próximos 25 años. Este centro incluiría un centro de la escuela de negocios Stanford Graduate School of Business, y otro de la Stanford School of Engineering.

Sin embargo, la batalla por conseguir el nuevo campus parece inclinarse claramente del lado de Cornell, que hace pocos días anunció que ha recibido una donación histórica de 350 millones de dólares (la donación más grande de su historia) de un antiguo alumno para ser invertidos en el nuevo campus neoyorquino. Según New York Times, Cornell parece ser de lejos la candidatura más fuerte de las cuatro que quedan en liza (Columbia University (cuya propuesta es extender su campus), Carnegie Mellon, y del consorcio liderado por New York University).  La decisión final será tomada por el equipo de Bloomberg en Enero de 2012.

* Noticia en New York Times Stanford Ends Effort to Build New York Arm

rid