Todo MBA

Un MBA es un Máster en Administración de Empresas. Las siglas MBA provienen de la denominación del máster en inglés (Master in Business Administration), ya que este tipo de máster es originario de Estados Unidos. Es un máster de carácter generalista en el que se estudian a fondo todas las áreas de la administración de empresas: contabilidad, finanzas, estrategia, márketing, operaciones, liderazgo, etc. En todas las escuelas de negocios suelen estudiarse las mismas materias, no obstante, cada escuela diseña su propio programa, lo que lo hace diferente del resto.

Hay diferentes tipos de MBA. El MBA clásico es a tiempo completo, y se realiza con pocos años de experiencia profesional. También está el Executive MBA (EMBA), que es un MBA que se realiza con más años de experiencia profesional y a tiempo parcial (sin dejar de trabajar). En los últimos años, han surgido otras modalidades como MBA a tiempo parcial, Online MBA, y otros.

Hay escuelas para todo tipo de perfiles. En las escuelas denominadas top, conseguir la admisión no es sencillo y se requiere realizar exámenes, redactar ensayos, entregar cartas de recomendación, y realizar entrevistas de admisión.

A continuación encontrarás información sobre programas, escuelas, rankings, requisitos de admisión, y mucho más.

PROGRAMAS MBA

[list][item icon=”128077″ ]Perfiles de las escuelas de negocios[/item]
[item icon=”128077″ ]Rankings MBA: las mejores escuelas de negocios[/item]
[item icon=”128077″ ]Guía de Admisión a un top MBA[/item]