TEST IESE

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
AspiranteMBA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2012, 13:48
Alma mater: Universitat Politecnica Catalunya

TEST IESE

Mensaje por AspiranteMBA »

Hola,

antes de nada presentarme porque soy nuevo en el foro. Tengo doctorado y después de llevar unos años en la investigación en el sector público, me he decidido dar el salto al sector privado intentando hacerlo cambiando de perfil. Así que he pensado que hacer un MBA me ayudaría.

El caso es que he visto que en IESE tienen su propio test (equivalente al GMAT) y quería saber si teníais alguna experiencia al respecto.

Los pros que le veo al test del IESE, a priori ya que no conozco mucho detalle, es que está en castellano.

Los contras es que todo el material disponible está orientado a exámenes GMAT oficiales y que el resultado del test del IESE no serviría para otras escuelas o posibles aplicaciones de trabajo.

Algún consejo?
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

Re: TEST IESE

Mensaje por Copperfield »

Hola,

Yo tambien estoy pensando en aplicar al MBA de IESE. He estado mirando su pagina y no he encontrado donde esta este tema que comentas de su examen propio. Me puedes pasar el linke por favor?

Gracias
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: TEST IESE

Mensaje por Hamt »

Hola aspirante MBA,

Yo hice el examen propio del IE que es equivalente al GMAT, yo creo que este test del IESE debe de ser muy parecido. En un principio, en mi opinión es más asequible que el GMAT. Hay tres partes una númerica con varias opciones, otra de series lógicas y otra de comprensión. Para entrenarla puedes utilizar típicos ejemplos de test de inteligencia etc.. En el caso del IE la prueba esta realizada para que no termines , es decir el tiempo es muy escaso para completar todas las preguntas y si fallas una , resta. Este examen sólo es considerado para tu admisión en el IE no reconocido en otros organismos u Escuelas. En caso de fallar el examen no puedes solicitar la admisión de nuevo hasta dentro de dos años.

Esta es mi experiencia en el IE, pero es la primera vez que oigo de un test del IESE propio. En caso de haberlo sacado ahora, entiendo que será muy parecido.

Un abrazo
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: TEST IESE

Mensaje por qwerty »

Hola,

si vas a hacer un MBA en el IESE, tienes que hacer el GMAT.

El otro test es para el EMBA porque hay opción de hacerlo en español, pero el MBA es solo en inglés y, por tanto, te piden el GMAT.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: TEST IESE

Mensaje por upsider »

cualquier escuela que acepte estudiantes sin haber pasado por el GMAT y en su lugar acepte un test de chicha y nabo... mal asunto...
Responder