Master in International Finance

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
JTH
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2012, 19:39
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Master in International Finance

Mensaje por JTH »

Hola a todos,
Estoy pensando en estudiar un master en finanzas en inglés. No llego a las deadlines de USA y UK para el curso que viene porque trabajo y en tan poco tiempo no puedo sacarme el TOEFL y el GMAT. Así que sería para el curso que viene en Madrid. Tanto CUNEF como el IEB tienen un programa llamado "Master in International Finance"; español-inglés en el caso de CUNEF y 100% en inglés en el caso del IEB. También añado el "Master in Advanced Finance" del IE. Voy a poner cuáles son las ventajas e incovenientes que, creo, tienen cada uno. Sería de gran ayuda vuestra opinión para tomar una decisión. Gracias de antemano.

CUNEF http://www.cunef.edu/postgrado/Master-e ... _c_83.html
Ventajas: buena bolsa de trabajo en España. No sé si tienen contactos en Londres. Su horario permite trabajar por la mañanas
Inconvenientes: parece más teórico. Estancia en la European Business School London durante 4 meses, que es una escuela de 4ª fila

IEB http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=940
Ventajas: más práctico que CUNEF. Estancias cortas en Wharton y LSE. Prefiero estancias cortas de calidad antes que una más larga sin ella
Inconvenientes: me han hablado mal de la bolsa de trabajo

IE http://miaf.ie.edu/
Ventajas: igual de práctico que el IEB. Más alumnos internacionales. Más optativas a elegir, se puede personalizar más. Reconocido internacionalmente, que es importante porque probablemente la mejor forma de amortizar un master tan caro sea trabajando fuera. Supongo que estará más demandado, piden TOEFL y GMAT, lo que hará que el proceso de selección sea mejor.
Inconvenientes: no sé si funciona bien la bolsa trabajo, tanto a nivel nacional como internacional
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Master in International Finance

Mensaje por Hamt »

Hola JTH,

Antes de darte mi opinión, me gustaría saber un poco cual es tú perfil y cuales son tus expectativas para el futuro... (trabajar fuera, cambiar de perfil profesional ....) En función de esto se puede analizar mejor si te conviente uno u otro.

Un saludo
JTH
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2012, 19:39
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Master in International Finance

Mensaje por JTH »

Hola Hamt,

Soy arquitecto y tengo 26 años. Terminé la carrera hace más de 1 año. Pese a ser arquitecto tengo una formación bastante ingenieril (especializado en cálculo de estructuras). Acabo de volver de USA, donde he estado trabajando 1 año. Allí me di cuenta de que no me gustaba trabajar como arquitecto y me planteé cambiar. Al mismo tiempo conocí gente que trabajaba en finanzas y empecé a interesarme en lo que hacían. Gracias a que mi jefe daba clase en Columbia asistí a un par de clases. Me llevé una impresión muy positiva de la universidad americana. El problema es que no llego para estudiar el curso que viene allí porque todo se hace con muchísima antelación. De todos modos aquí en España me parece que hay buenas opciones. Los conocimientos sobre finanzas que tengo son básicos, algún libro que me estoy leyendo e inversiones inmobiliarias (son bastante simples). Si me preguntas dónde me gustaría trabajar ahora te diría que p.ej en el departamento de inversiones inmobiliarias de Blackstone https://tbe.taleo.net/NA8/ats/careers/r ... =5&rid=844. Claro, ésto es lo que pienso ahora para aprovechar cosas que ya sé. En Project Finance en algún banco o en estudios, inversiones o financiación de concesiones en alguna constructura creo que me podría ir bien. También me interesan Private equity y M&A, eso ya sin tener nada que ver con construcción o real estate. Entonces como ves mi planteamiento es estudiar un master en finanzas para tener los conocimientos y meterme en ese mundillo. No me importaría volver a trabajar fuera mientras no tenga ataduras en España. De momento trabajo como arquitecto en Madrid. Me fastidia que lo que haga ahora no me sirva, aunque siempre es mejor que estar parado.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Master in International Finance

Mensaje por Hamt »

Hola JTH,

Efectivamente conozco Arquitectura (mi hermana es arquitecta en la Politécnica de Madrid) y tu especialización en el cálculo de estructuras, es lo más parecido a un ingeniero. Viendo tus inquietudes y pretensiones, sin lugar a dudas te recomendaría el Master in Advance Finance del IE. La realización de este programa te abrirá las puertas internacionales, tanto a nivel de networking como de reconomiento internacional del título, ya que este programa ha sido considerado por el Financial Times como el segundo mejor del mundo en la materia http://www.club-mba.com/2011/06/20/rank ... imes-2011/. Con la especialización en estructuras y este posgrado el cambio de perfil estaría totalmente completado. Sobre la bolsa de trabajo de este Máster del IE, no estoy muy informado, no obstante este aspecto en el IE no es su punto fuerte. Dicho lo cual y consciente de esto mi consejo es ser muy proactivo, y aprovechar del reconocimiento del título y de la institución (IE) para ir buscandote desde el inicio del Máster tu salida profesional. Por todo lo demás, tanto de profesores como nivel de alumnado, las referencias que tengo son extraordinarias.

Sobre los otros dos programas que comentas, en el del IEB no tengo ninguna referencia y sobre el de CUNEF, tengo buenas referencias, pero a Nivel Internacional está claro que el reconocimiento es muy, muy limitado.

Un saludo

Hamt
Responder