Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Mensaje por cesc »

Hola a todos!

Los que ya me conocen podréis apreciar que este post no es personal. Pero sí de alguien muy cercano al que quiero ayudar. Tras revisar muchos de vuestros perfiles he visto que la gran mayoría sois ingenieros por lo que he creido conveniente crear el post para ver si me podéis echar un cable.

El interesado en cuestión le gustaría hacer un Máster en Aeronaútica o similar (ya que no sabe exactamente que oferta hay), actualmente está cursando un grado en ingeniería mecánica y quiere hacerse una idea de las posibilidades que pueda tener al terminarlo.

Espero que me podáis ayudar/aconsejar sobre algun lugar donde ampliar la info, así como alguna escuela/universidad, o información directa.

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Mensaje por rid »

Si tuviera que recomendarte una escuela para hacer aeronáuticos en España, sin duda sería la escuela de aeronáuticos de la UPM (ETSIA). La página de posgrados es esta: http://www.aero.upm.es/estudiantes/alum_postgrado.html

Creo que por el foro hay algún ingeniero aeronáutico de esta escuela...

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Mensaje por Hamt »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Rid, es la escuela de referencia en este ámbito. De todas formas si que algún Ingeniero aeronaútico del foro te lo puede confirmar...

Anima a tu amigo/a si tiene más dudas a escribir en el foro , que no tenga miedo jeje ;)!
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Mensaje por Snatch »

Hola Cesc,

Yo soy ingeniero aeronáutico y hice un máster en Cranfield University durante mi beca de doble titulación. Como recomendación propia, tu amigo debería buscar algún máster en alguna universidad extranjera. Realizar un máster en la ETSIA no le va a diferenciar para nada, a no ser que una empresa se lo pague (a caballo regalado....). Cranfield University tiene mucho prestigio dentro de la aeronáutica y hay cantidad de postrados distintos. El único problema será la pasta, aunque el sitio no es de los más caros. El máster le saldrá por unas 4000 libras (el cambio está bastante bajo así que hay que aprovechar :lol: ). Luego tendrá que sumarle lo que es la habitación y demás gastos.

Si prefiere la lengua francesa, SUPAERO en Toulousse es considerada como lo mejorcito en aeronáutica. ENAC y ENSICA son también escuelas relacionadas con la aeronáutica, aunque no puedo comentarte mucho sobre ellas porque no conozco a nadie que haya hecho algún curso en ellas.

Por último, otras universidades de las que también he oído cosas buenas son Delft en Holanda y Aachen en Alemania.

Como ves no le recomiendo quedarse en España para nada, pero para gustos no hay nada escrito. Las posibilidades una vez termine, combinado con el perfeccionamiento de una lengua extranjera aportan mucho más para el CV. En cualquier caso, mi mejor consejo es que trabaje primero aunque sean unas prácticas y luego que decida qué es lo que realmente le gusta. El salto de la carrera al mundo laboral es bastante grande.

Espero que le sirva de ayuda.

Un abrazo ;)
jbc
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2011, 10:04
Alma mater: UPC, ENAC

Re: Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Mensaje por jbc »

Hola,

Yo estudié en la UPC y hice una doble titulación en la ENAC en toulouse. Allí había cada año algunos ingenieros industrial de Barcelona y unos cuantos de aeronáutica de Madrid y alguno más de aeronáutica de Cataluña.

Como bien dice Snatch, SUPAERO (Ecole Supérieur d'Aéronautique) es lo mejorcito que hay en Francia sobre aeronáutica. Hace unos años se juntaron con ENSICA (Ecole Nationale Supérieur d'Ingenieurs de Constructions Aéronautiques) para formar el ISAE (Intitut supérieur d'Aéronautique et l'Espace).

SUPAERO forma a los actores principales de la gestión y administración aeronáutica en Francia y ENSICA es el número uno de Francia en la parte más práctica, osea, en la construcción de aviones, satélites,... entre los dos forman el grupo más potente de aeronáutica en francia.

ENAC (Ecole Nationale de l'Aviation Civile) está entre los dos (en clasificación de escuelas). ENAC es el único centro formador de controladores aeronáuticos de Francia, es una formación de ingeniero en grado de master en la que los estudiantes son funcionarios desde que entran en la escuela y cobran desde el primer día, no como en España que es una formación privada. También ENAC es el único centro formador de pilotos de linea (Air France tiene tb su propia escuela de pilotos, pero sólo ENAC les da un título de ingenieros en navegación). Además de eso tienen la formación IENAC (que es lo que yo hice) que es la calificación más alta de la ENAC. Es un ingeniero generalista que incluye la parte más interesante de la formación de controladores, de pilotos y de técnicos de equipamiento para crear una visión global de todo el conjunto de la aeronáutica.

Tanto en la ENAC como en ISAE encontrarás masters muy interesantes y en casi todos los campos. Tienes toda la información en sus páginas web:
ENAC: http://www.enac.fr
ISAE: http://www.isae.fr

Y más información sobre las escuelas en si en http://en.wikipedia.org/wiki/SUPAERO http://en.wikipedia.org/wiki/ENSICA http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%89cole ... ion_Civile

Un saludo,
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Info sobre Máster en Ingeniería Aeronáutica o similares

Mensaje por cesc »

Hola!

Muchísimas gracias a todo (Snatch, jbc, Hamt, rid), vuestas opiniones han servido de mucha ayuda a mi amigo y ya informándose sobre estas escuelas para ver cual es la que mas se adecúa a sus intereses en un futuro próximo.

Da gusto poder participar en un foro con gente tan dispuesta

un saludo a todos!
Responder