Especializaciones MBA más populares

septiembre 15
09:57 2018

Navegando un poco a través de internet puedes encontrar listas que incluyen hasta 81 especializaciones de MBA. Esta cantidad enorme de opciones significa que es probable que exista una especialización MBA que coincida a la perfección con tus talentos y objetivos profesionales.
Pero… ¿Cuáles son las más populares o demandadas? Hoy hablaremos de tres de las más populares. ¡Empezamos!

1. Negocios internacionales

Un MBA de negocios internacionales está dirigido a estudiantes que buscan carreras en organizaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas en sectores afectados por presiones internacionales (por ejemplo, a través de competidores o proveedores) o estudiantes interesados ​​en el papel de las organizaciones en cuestiones globales. Un MBA en negocios internacionales comúnmente cubrirá una variedad de problemas que afectan a las empresas globales, incluyendo: Comprender la globalización y las diferencias interculturales; el proceso de hacer negocios en mercados emergentes; administrar una empresa multinacional; y el papel de las organizaciones multinacionales en cuestiones sociales y ambientales.

Cambridge Judge Business School cubre negocios internacionales a través de su Global Business Concentration. Los objetivos de esta concentración son ofrecer información sobre los problemas de la globalización que afectan a las organizaciones y demostrar los marcos que las organizaciones pueden utilizar para gestionar estos problemas. La concentración incluye un proyecto final que permite a los estudiantes aplicar las habilidades de gestión internacional adquiridas durante el programa.

2. Estrategia

Una estrategia MBA se centra en las habilidades y los conocimientos necesarios para desarrollar la estrategia comercial que permite a los gerentes diagnosticar situaciones, tomar decisiones estratégicas y ejecutar sus planes y objetivos.

«El pensamiento estratégico es importante para saber qué hacer de manera diferente o saber qué no hacer. Cuanto más cambia el entorno empresarial, más importante es pensar estratégicamente sobre cómo responder «, Javier Gimeno, presidente del departamento de estrategia de INSEAD.
El conocimiento de la estrategia se ha vuelto más importante ya que las grandes empresas han descentralizado cada vez más las responsabilidades de desarrollo de la estrategia. Es por eso que se espera que la mayoría de los gerentes de nivel medio cuenten con las habilidades para desarrollar y ejecutar sus propias estrategias para un negocio.

Una estrategia MBA te prepara para trabajar en consultoría estratégica, administración general y roles de finanzas estratégicas. Si bien estos trabajos requieren la perspectiva de un generalista, también necesita saber cómo crear un rendimiento superior en un entorno competitivo. Es por eso que necesita tener conocimiento de marketing, finanzas u operaciones y cómo estas cosas respaldan una estrategia. Los gerentes generales también necesitarán tener fuertes habilidades de liderazgo para supervisar y trabajar con sus equipos de manera efectiva.

3. Comercialización

Un MBA en marketing te prepara para carreras de mercadotecnia al brindar un conocimiento profundo de los conceptos, herramientas y prácticas asociadas con el marketing moderno. Los graduados de Marketing MBA pueden realizar una variedad de carreras en una variedad de industrias que incluyen consultoría, productos empacados para el consumidor, tecnología y cuidado de la salud.
La concentración de la escuela tiene como objetivo enseñar a los estudiantes tres habilidades esenciales de marketing: comprender el valor, crear valor y ofrecer valor.

Comprender el valor es la capacidad de comprender la voz del cliente e identificar los impulsores del valor. Crear valor es utilizar las herramientas de marketing para desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor y mejoren la equidad de la empresa. Entretanto, entregar valor se relaciona con la forma en que las ofertas de la empresa se pueden utilizar para gestionar las relaciones con clientes, socios, proveedores y competidores.

¿Crees que hay alguna otra especialización MBA que merece ser destacada? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir para que llegue a más gente. ¡Un saludo!

Fuentes: University of Cambridge, INSEAD, Linkedin
Imagen:  por rawpixel via Unsplash

MBA

JD Otero

Un tipo de mundo que desde muy joven ha procurado echarse la mochila al hombro y recorrer España y sus rincones, con sus historias y entresijos. Trabajo en el ámbito de la redacción y corrección de textos, así como relatos, novelas o lo que surja. Como dijo una vez Huracán Carter, “la escritura es un arma; y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño".