Las 11 escuelas de negocios con más CEOs en Europa

junio 16
13:26 2015

¿Qué escuelas de negocios tienen más ex-alumnos que ocupan el cargo de director general (CEO) de empresas en Europa?

La revista norteamericana Business Insider ha recopilado un listado con aquellos directores generales de las mayores empresas públicas en cada una de las cinco economías más grandes de Europa que han realizado un programa MBA. Hablamos de empresas empresas cotizadas en el FTSE 100 de Reino Unido, en el CAC 40 francés, el DAX alemán, el IBEX 35 español y el FTSE MIB italiano. En total, se han evaluado 245 empresas.

A los efectos de estas clasificaciones, se han  excluido los CEOs que realizaron programas de grado en temas de negocios que no son programas MBA. Es decir, directivos con masters en finanzas o doctorados no han sido incluidos, solo se incluyen directivos que han realizado programas MBA.

Las 11 escuelas con más CEOs en Europa

En orden inverso

11. Bocconi

Los CEOs de dos empresas italianas, Atlantia y Pirelli, realizaron su  MBA en esta escuela

10. IE Business School

Dos CEOs de empresas españolas son MBA por IE.

9. Columbia Business School

Varios CEOs en España y Reino Unido realizaron su MBA en la escuela neoyorquina

8. Kellogg School of Business

La escuela de Evanston tiene CEOs en empresas de Reino Unido y en Alemania

7. Cranfield School of Business

La escuela británica, quizá con menos pedigrí que el resto, cuenta con ex-alumnos en el máximo puesto de empresas tan importantes como Barclays

6. HEC

Una de las escuelas más prestigiosas de Francia cuenta con CEOs en varias empresas del CAC 40 francés.

5. Chicago Booth

La prestigiosa escuela de la Universidad de Chicago cuenta con tres CEOs, incluyendo Banco Santander y Commerzbank.

4. Wharton School

Cuatro CEOs estudiaron en Wharton, dos en empresas francesas y otros dos en empresas británicas

3. IESE

La escuela española posee 4 CEOs de empresas españolas y uno de una empresa británica, lo que le aupa a la tercera clasificación de este ranking.

2. Harvard Business School

La probablemente escuela más prestigiosa del mundo cuenta con 7 CEOs en empresas europeas en Reino Unido, Italia y Alemania

1. INSEAD

La escuela de Fontainebleau encabeza este ranking con sus 12 CEOs en empresas europeas. Su gran bastión es Francia, donde cuenta con numerosos CEOs