¿Eres un genio y tienes entre 13 y 18 años? Google te premia con hasta 100.000 dólares

marzo 20
11:49 2015

La ciencia trata de la observación y la experimentación, de la exploración de preguntas sin respuesta, la solución de problemas a través de la curiosidad, el aprendizaje sobre la marcha y tratando siempre de nuevo. Los mismísimos Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en enero de 1996 como proyecto de investigación de su doctorado en Stanford.

Con el objetivo de promocionar ayudas a los jóvenes más prometedores, Google lanza la quinta edición de las becas Google Science Fair junto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic. Estas becas se concederán jóvenes con gran potencial de entre 13 y 18 años de cualquier nacionalidad.

Los premios se conceden a los tres finalistas. El gran premio incluye un viaje de National Geographic a las Islas Galápagos, y una beca de 50.000 dólares para estudiar en Estados Unidos. Además, siete finalistas recibirán 25.000 dólares en becas además de otros beneficios otorgados por las empresas colaboradoras.

Desde ahora hasta el 18 de mayo, los estudiantes podrán enviar sus proyectos online que traten sobre cualquier campo científico. Los candidatos serán valorados en ocho criterios fundamentales, que incluyen la presentación del estudiante, pregunta, hipótesis, investigación, experimentación, datos, observaciones, y la conclusión.

Más información: Google Science Fair