Esade, IE e ISDE, entre las 82 mejores escuelas de Derecho del mundo

diciembre 07
15:40 2011

El diario británico Financial Times ha publicado la lista de las mejores 82 escuelas donde estudiar derecho (Master of Laws o LLM), entre las que se encuentran las escuelas españolas IE Law School, la Facultad de Derecho de ESADE y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La lista incluye 34 escuelas europeas (20 británicas), 37 estadounidenses o canadienses, y 10 asiáticas. Factores que influyen para valorar la calidad de las escuelas destacan: las áreas en desarrollo, si se trata de educación especializada y a medida, y si tienen acuerdos de colaboración con otras escuelas de posgrado o firmas de abogados. Escuelas de prestigio mundial como Yale, Harvard, Georgetown, Chicago, Cambridge o Columbia también forman parte de este listado.

Las buenas noticias para la formación en Derecho en España viene de parte de ISDE que, por primera vez, ha sido incluida en este lista. El ISDE es una institución fundada en 1995 con presencia en Madrid, Barcelona y Guadalajara (México). Tanto IE Law School como la Facultad de Derecho de ESADE (Universidad Ramón Llull) ya formaron parte de la lista de Financial Times en años anteriores.

La lista completa de las 82 escuelas puede encontrarse en LLM 2011 Listing y para aquellos interesados en masters en Derecho, aconsejamos consultar las siguientes guías:

* Referencia: Diario Expansión