Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
am10
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2011, 10:55
Alma mater: UPV Universidad Politécnica de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por am10 »

Buenas tardes a TOD@S,

Soy Ingeniero de Caminos y tengo como objetivo realizar un MBA full time de un año (Accelerated o One-Year MBA). En mi caso me decido por un MBA de un año, ya que tengo formación previa relacionada con el mundo de la empresa, realizada en formatos Part-Time (Part Time MBA en EAE, en curso) y Executive (Master en Project Management, finalizado), siempre compaginando con mi trabajo. Además, el Pay-Back de un MBA de un año es menor, como también es menor el tiempo en que se está fuera del mercado laboral, y por tanto el coste de oportunidad y el riesgo, a priori, son menores (Aunque solicitaré becas de todos modos).

Estudiando las diferentes opciones, creo que los mejores programas para realizar un MBA de un año son: Kellogg (Northwestern University, EEUU), INSEAD (Francia/Singapur, enfocada sobretodo a consultoría estratégica), IMD (Suiza, enfocada a Industria y a los mercados Europeo y Asiático), y por último podría considerar el MBA de 15 meses de London Business School, con el IMBA del IE como backup.

Mi background: 2 años en Industria como Jefe de Producción (Construcción) en obras de AVE y 1.5 años en Consultoría de Infraestructuras ferroviarias a la Autoridad Portuaria de Barcelona. En principio el objetivo es un career "switch" a consultoría estratégica o Management en industría. Tengo 27 años.

Os quería realizar un par de cuestiones:

¿Pensais que un MBA de 1 año es suficiente para un career switch (ej. Ingeniería a Consultoria estrategica)? (El January Intake de INSEAD permite un Internship corto)
¿Pensais que los MBA de 1 año están más enfocados a backgrounds de Dirección y Gestión de empresas? (P.ej Kellogg)
¿Creeis que es mejor ocultar en las admisiones que se ha realizado otro programa MBA aunque sea Part Time en una 2nd tier y en España?

Un saludo y gracias.

P.D: La pagina es genial, enhorabuena a rid y a todo el equipo que lo haceis posible.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

am10 escribió:Buenas tardes a TOD@S,

Soy Ingeniero de Caminos y tengo como objetivo realizar un MBA full time de un año (Accelerated o One-Year MBA). En mi caso me decido por un MBA de un año, ya que tengo formación previa relacionada con el mundo de la empresa, realizada en formatos Part-Time (Part Time MBA en EAE, en curso) y Executive (Master en Project Management, finalizado), siempre compaginando con mi trabajo. Además, el Pay-Back de un MBA de un año es menor, como también es menor el tiempo en que se está fuera del mercado laboral, y por tanto el coste de oportunidad y el riesgo, a priori, son menores (Aunque solicitaré becas de todos modos).

Estudiando las diferentes opciones, creo que los mejores programas para realizar un MBA de un año son: Kellogg (Northwestern University, EEUU), INSEAD (Francia/Singapur, enfocada sobretodo a consultoría estratégica), IMD (Suiza, enfocada a Industria y a los mercados Europeo y Asiático), y por último podría considerar el MBA de 15 meses de London Business School, con el IMBA del IE como backup.

Mi background: 2 años en Industria como Jefe de Producción (Construcción) en obras de AVE y 1.5 años en Consultoría de Infraestructuras ferroviarias a la Autoridad Portuaria de Barcelona. En principio el objetivo es un career "switch" a consultoría estratégica o Management en industría. Tengo 27 años.

Os quería realizar un par de cuestiones:

¿Pensais que un MBA de 1 año es suficiente para un career switch (ej. Ingeniería a Consultoria estrategica)? (El January Intake de INSEAD permite un Internship corto)
¿Pensais que los MBA de 1 año están más enfocados a backgrounds de Dirección y Gestión de empresas? (P.ej Kellogg)
¿Creeis que es mejor ocultar en las admisiones que se ha realizado otro programa MBA aunque sea Part Time en una 2nd tier y en España?

Un saludo y gracias.

P.D: La pagina es genial, enhorabuena a rid y a todo el equipo que lo haceis posible.
Bienvenido y muchas gracias am10!

Sobre tus preguntas, creo que cualquiera de los programas que has mencionado te permitirían hacer el career switch, sobre todo si es a consultoría. Por otro lado, en mi opinión recibirás una formación muy buena en todas ellas, en principio no por ser de un año saldrás sabiendo menos, lo único es que el MBA será más cargado. Pero bueno, el MBA no es sólo hacer asignaturas y no sólo aprendes en las clases.

Otras escuelas de las buenas que ofrecen programas más cortos de lo normal son Columbia, que si no me equivoco hay una clase que empieza en Enero y no hace internship, y Booth, que te permite hacer el MBA muy rápido cogiéndote más asignaturas cada trimestre de lo normal (conozco varios que en 14 meses acaban, incluyendo el internship), y tampoco hace falta que hagas el internship si no quieres y puedes hacer asignaturas durante el verano.

Sobre el Part-Time, no se muy bien qué decirte, pero a primera vista ponerlo me parece que te daría más problemas que otra cosa.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
am10
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2011, 10:55
Alma mater: UPV Universidad Politécnica de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por am10 »

Muchas gracias por tu feedback, rid.

Un saludo desde Barcelona.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Etreus »

Buenas am10!

Para lo que necesites de un compañero caminero... aquí andamos!

Saludos.

Etreus
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por llamemoslex »

Hola a tod@s,

Como me paso el día por esta magnífica web y foro, creo que ya es hora de presentarme.

Soy un chico español de 30 años, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Deusto. Llevo más de 7 años trabajando como analista y consultor IT en el sector telecomunicaciones y banca/procurement.

Hace aproximadamente un año que decidí prepararme para cursar un MBA y ahora mismo estoy en pleno proceso de preparación de solicitudes para escuelas de EEUU. Ya he hecho el GMAT y dentro de 2 semanas me examinaré del TOEFL.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los creadores y administradores de la web y el foro, así como a todos los participantes. Lo habréis escuchado un montón de veces pero la ayuda que prestáis a gente como yo que no sabíamos nada de mundillo MBA, es inestimable. Gracias, de verdad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

llamemoslex escribió:Hola a tod@s,

Como me paso el día por esta magnífica web y foro, creo que ya es hora de presentarme.

Soy un chico español de 30 años, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Deusto. Llevo más de 7 años trabajando como analista y consultor IT en el sector telecomunicaciones y banca/procurement.

Hace aproximadamente un año que decidí prepararme para cursar un MBA y ahora mismo estoy en pleno proceso de preparación de solicitudes para escuelas de EEUU. Ya he hecho el GMAT y dentro de 2 semanas me examinaré del TOEFL.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los creadores y administradores de la web y el foro, así como a todos los participantes. Lo habréis escuchado un montón de veces pero la ayuda que prestáis a gente como yo que no sabíamos nada de mundillo MBA, es inestimable. Gracias, de verdad.

Un saludo!
Bienvenido llamemoslex,
Gracias por tus palabras y por presentarte en el foro. A qué escuelas vas a solicitar admisión?
Mucha suerte, nos vemos por aquí.
Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por llamemoslex »

rid escribió: Bienvenido llamemoslex,
Gracias por tus palabras y por presentarte en el foro. A qué escuelas vas a solicitar admisión?
Mucha suerte, nos vemos por aquí.
Un saludo,
rid
Gracias por la bienvenida.
A pesar de estar bastante justo de tiempo si pretendo aplicar en round2, todavía no tengo muy claro las escuelas a las que solicitar admisión.
Como a cualquiera, me encantaría poder acceder a una escuela Top, aunque deberé ser realista a la hora de hacer las solicitudes. Lo digo porque, aunque sé que el GMAT no es más que uno de los componentes de un application y mi 690 está muy bien, está por debajo de la media y eso siempre es un handicap.
El listado puede parecer un poco heterogeneo, pero entre mis favoritas están: Kellog, Tuck, Ross, Tepper, Darden, Hult, ...
En fin, hecho un lío como tantos por el foro :D
Nos vemos por aquí. Un saludo!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ktoubes »

Bienvenido llamemoslex!!

Ya era hora de tenerte por aquí ;). Enhorabuena de nuevo por ese recién logrado 690!! Para el TOEFL te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por llamemoslex »

ktoubes escribió:Bienvenido llamemoslex!!

Ya era hora de tenerte por aquí ;). Enhorabuena de nuevo por ese recién logrado 690!! Para el TOEFL te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace.
Gracias por el link ktoubes, ya lo tengo en favoritos!
Jeje, es que soy un poco tímido, me ha costado presentarme :oops: .
VicenteMC
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2011, 23:43

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por VicenteMC »

Buenas a tod@s

Me llamo Vicente y Ingeniero informático por la universidad Camilo José Cela, Madrid , tengo 29 y estoy cursando el MBA Internacional en el IE.

He conocido esta pagina por recomendación directa y la verdad me ayudo mucho a conocer y elegir a dar el paso hacia el mundo MBA, reconozco que aun tengo que aprender muchas cosas pero seguro que lo logro pronto.

He trabajado en el sector de la inteligencia en empresas como Interligare y GarboSic como Ingeniero de software y consultor respectivamente. Los dos ultimos años los he pasado en BMW Iberica como consultor tecnológico del departamento de posventa.

Actualmente estoy en los precursos formativos previos y ya está la cosa complicandose un poco :).

Voy a seguir informandome por los hilos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Hamt »

Eso es Vicente!! Bienvenido a Club-MBA, un placer tenerte por clase y por aquí. Nos vemos mañana en la biblio... no me llegues tarde ;)!!!

Un abrazo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Bienvenido Vicente!
Ya te hemos dado acceso a la Red Club-MBA ;)
Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Charlotte
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2011, 03:16

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Charlotte »

Hola a todos!

Despues de leer el foro durante unos meses, por fin me he decidido a registrarme. Pido desde ahora disculpa por posibles errores, soy italiana y pese a haber vivido durante unos años en España tengo todavía algun que otro despiste :D .

La razon por la que he estado leyendo el foro es que mi pareja está aplicando a un MBA para el 2012. Acaba de recibir algunas invitaciones a entrevistas, pero ya sé que es pronto para celebrar.

En primer lugar, felicitaros por la página, tanto a los creadores como a los que aportan sus experiencias. No sólo es muy completa, sino que también es muy clara y nos permite a los que somos “ajenos” a este mundo ponernos rapidamente al tanto y poder acompañar a nuestras parejas durante el proceso con pequeños consejos y opiniones.

Además, hay algunos temas que me interesan más directamente, como las oportunidades para las parejas, la vida en las distintas ciudades y también las perspectivas para el futuro. Pese a haberlo considerado, al final no me he animado a aplicar también a este tipo de MBA por varias razones. En el caso de que lo admitan, valoraré otras posibilidades (trabajo, otros tipos de master,...) y supongo que os pediré algún consejo.

Os deseo a todos mucha suerte, es increible el trabajo que teneis que hacer y el empeño y la constancia que poneis en ello.

Aqui me teneis como una seguidora más y para cualquier cosa que podais necesitar.

Un saludo

Charlotte
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Charlotte escribió:Hola a todos!

Despues de leer el foro durante unos meses, por fin me he decidido a registrarme. Pido desde ahora disculpa por posibles errores, soy italiana y pese a haber vivido durante unos años en España tengo todavía algun que otro despiste :D .

La razon por la que he estado leyendo el foro es que mi pareja está aplicando a un MBA para el 2012. Acaba de recibir algunas invitaciones a entrevistas, pero ya sé que es pronto para celebrar.

En primer lugar, felicitaros por la página, tanto a los creadores como a los que aportan sus experiencias. No sólo es muy completa, sino que también es muy clara y nos permite a los que somos “ajenos” a este mundo ponernos rapidamente al tanto y poder acompañar a nuestras parejas durante el proceso con pequeños consejos y opiniones.

Además, hay algunos temas que me interesan más directamente, como las oportunidades para las parejas, la vida en las distintas ciudades y también las perspectivas para el futuro. Pese a haberlo considerado, al final no me he animado a aplicar también a este tipo de MBA por varias razones. En el caso de que lo admitan, valoraré otras posibilidades (trabajo, otros tipos de master,...) y supongo que os pediré algún consejo.

Os deseo a todos mucha suerte, es increible el trabajo que teneis que hacer y el empeño y la constancia que poneis en ello.

Aqui me teneis como una seguidora más y para cualquier cosa que podais necesitar.

Un saludo

Charlotte
Bienvenida Charlotte,

Lo primero, tu español es fantástico ;).

Lo segundo, enhorabuena a tu pareja y a ti (en mi opinión es siempre éxito de los dos) por haber conseguido entrevistas de admisión. Mucha suerte con las entrevistas y la decisión final.

Y lo tercero, te paso unos enlaces sobre parejas MBA que seguramente te interesen (posiblemente ya los habrás leído):
Parejas en Insead, LBS, IMD y MIT
Nuestras parejas. Derechos en USA.
Parejas en Booth

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
l'enfant
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011, 22:01
Alma mater: Diplomado Ciencias Empresariales

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por l'enfant »

Buenas noches a todos!

Lo primero felicitaros por el gran trabajo que haceis en la web y en el foro.

Me gustaría que me aconsejaseis un poco. Mi situación es distinta a la de la mayoría de vosotros y me gustaría que me dijeseis qué posibilidades tengo de realizar un MBA y de ser así, de qué nivel me lo podría plantear.

Tengo 25 años y he acabado la Diplomatura de Ciencias Empresariales con una nota media normalita. La he sacado en los 3 años del Plan de Estudios, así que os daréis cuenta de que empecé bastante tarde a estudiar, aunque trabajé durante los años anteriores y parte de la carrera. Quiero sacarme el FIRST en los próximos meses.

Con esta situación, ¿cuáles creeéis que pueden ser mis aspiraciones para realizar un MBA? ¿Qué escuelas me puedo plantear? Desde luego que mi esfuerzo será máximo.

Gracias.
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por bbl »

depende de ti. no hay una universidad pequeña ni una grande para un gran candidato. creo haber leído en algún sitio algo que aparecía en la página web de Stanford. lo importante es hacer que tus cosas sean increíbles. o algo similar, perdona por la no-exactitud. lo que te vengo a decir es, si te limitas a tu nota o a tu experiencia, universidades como stanford serán más inaccesibles que por ejemplo nyu stern. y está más que otra en oklahoma. si tienes algo que te hace único, poténcialo.

como consejo, no le des al First, dale al TOEFL. que es el examen que suelen pedir. te ahorras dinero y tiempo en preparar exámenes.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

l'enfant escribió:Tengo 25 años y he acabado la Diplomatura de Ciencias Empresariales con una nota media normalita
Antes de empezar a plantearte nada creo que deberias comprobar si con la Diplomatura tienes acceso a los masters, porque normalmente te piden un titulo universitario de 4 anyos, o equivalente, vamos, una licenciatura... Mira los requisitos de admision de las escuelas/universidades en las que te gustaria estudiar
The best is yet to come
nitrok
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2011, 13:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por nitrok »

Hola a todos,

yo también estoy recién llegado al foro. La verdad es que hacía bastantes años que no posteaba en un foro, pero bueno, parece que la mecánica sigue siendo la misma... jeje ( :D parece que no he envejecido tanto XD)

En particular, pues comentar que soy Ingeniero informático, de 29 años, con un máster en tecnologías informáticas industriales (autómatas, sistemas de control, etc.) y he realizado recientemente un MBA con ESIC. Yo, a diferencia de la gran mayoría del foro, estaba interesado en la especialización en finanzas en USA. La verdad, es que me encuentro bastante perdido y no tengo claro como afrontar el TOEFL (donde vivo no tengo posibilidades de prepararlo con gente especializada), así que no se si tengo posibilidades de sacar la nota por mi mismo (aunque tenga el FIRST y haya terminado la EOI) ya que siempre he pensado que es super complicado el nivel que se pide en las escuelas (tanto para TOEFL como para GMAT).

Y bueno, además, pues también me gustaría conocer a la gente que anda por aquí, ya que creo que podríamos tener intereses comunes (por el tipo de formación que buscamos...). Así que seguro que tiene que haber discusiones interesantes...

En fin, un saludo a todos y para lo que necesitéis, un Privado!!!
Juan Solis
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2011, 17:27
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Juan Solis »

Bienvenido Nitrok,

mucho ánimo, hay mucha información para preparar el TOEFL seguro que si sigues los consejos del foro sacarás la nota que esperas ;)

Una pregunta, ¿Qué tal el MBA de ESIC? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Saludos!
nitrok
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2011, 13:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por nitrok »

Hola Juan,

pues la verdad es que lo disfruté muchísimo... yo venía con un perfil muy técnico pero tenía mucho interés por conocer la otra "cara" de la empresa. Y lo cierto es que me resultó todo muy muy interesante. Tanto que me hizo interesarme por las finanzas (que a priori choca muchísimo con mi perfil) y por la bolsa y el análisis fundamental... estoy intentando un giro a mi carrera!!

Tuve algunos profesores que eran auténticos fenómenos. Profesionales increíbles que daban consejos como lingotes de oro y que me dejaban clavado en la silla escuchando sus vivencias.

En el futuro, y con muchos años de por medio, me gustaría probar un MBA en USA para reciclarme. A ver como va todo...

Un saludo!!!
PedroGimenez10
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2011, 02:55

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por PedroGimenez10 »

Hola a todos,
Yo soy otro de los fans ocultos de este Club que por fin me he decidido a registrarme.
Los felicito por esta comunidad grandiosa de personas con espíritu y fuerza para seguir creciendo.

Yo estoy pensando en hacer un MBA u otro tipo de Maestría de 1 año en USA o London. Tengo un amigo que está estudiando en Hult Boston y no está nada contento. Dice que es un mentira de universidad y que no la conoce nadie.

Descartando Hult, me parece que voy a averiguar por el MBA de Cornell o el Master en Management de BU.
Qué dicen?
Muchas gracias por todo!
un gran saludo,
new

otr@ más

Mensaje por new »

Hola a todos,

Estaba buscando el hilo de las presentaciones, pero no lo encuentro, asi que bueno de momento escribo esto aquí.

Pues eso que ahora con 30 tacos, me he plantado en que quiero, necesito, hacer un MBA. Ahora estoy en plan visitar escuelas.

Yo vivo en Suiza, y he dado muchas vueltas por el mundo. Así que me apetecía mucho hacer el MBA, aquí en casita.

Hace una semana visité la escuela de Saint Gallen que tiene buena reputación aquí en Suiza. El grupo de a tiempo completo, no me convenció, pero el de a tiempo parcial ya sí. Y mira, hablé con una chica ahí súper maja, que un par de días después, me hizo cambiar mi enfoque y desear hace un MBA a tiempo completo, incluso fuera de Suiza. Así que bueno, ultimamente me he puesto a investigar como una loca sobre todo este tema, y mis opciones, son INSEAD, IMD, LBS, y considerando USA...optaría por Kellogs, Cornell, pero no sé si encajaría en su programa ya que no tengo ningún máster, ni he estudiado administración de empresas. Las otras que incluyo también en mi candidatura son Oxford y Cambridge.

Mi plan es hacerlo en el 2014. Así que nada, a partir de Septiembre me gustaría empezar a darle caña al TOEFL, GMAT, y preparar toda la presentación. Madre mía cuanta dedicación a todo esto!!!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

Hola new, bienvenida al foro!! Acabo de mover tu mensaje al hilo correspondiente, el de presentación de nuevos miembros ;)

En cuanto al tema de encajar en los programas, no depende de que tengas estudios de posgrado o de que hayas estudiado administración de empresas; dependerá de tu expediente académico, tu nota de GMAT y tu experiencia laboral (x años de experiencia, que sea experiencia relevante, que cuentes con ascensos durante ese tiempo, que hayas gestionado equipos, etc.). Como verás en este otro hilo, los perfiles de los solicitantes de MBA son muy diversos, así que a priori no hay un perfil determinado sino que la elección entre una escuela de negocios u otra dependerá básicamente de lo que esperas conseguir con el MBA.

viewtopic.php?f=4&t=120

viewtopic.php?f=4&t=118

Saludos,

melkart
The best is yet to come
new

Re: otr@ más

Mensaje por new »

Hola Melmakt,
Gracias por responder. Sí sé como va lo de los programas, pero yo hablaba específicamente del de Cornell de 1 año, que pone algo así como que tienes que demostrar, tener conocimientos consolidados en finanzas, estadísticas.... Y la señora de admisiones en un video comentaba que la gente de este programa tenían MASTER O ADVANCED STUDIES. Por eso que me dejó un poco descolocada.
new

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por new »

Después de leer y releer por la web, ya tengo mi decisión tomada.

Me gustaría empezar en Septiembre 2014

-INSEAD--ronda 1 en Sept 2013
-LBS------ronda 1 en Oct 2013
Si no me cogen para estas-
-IMD-----ronda 1 en Feb 2014 para entrar en En.2015
Ultima opción-----PART TIME in Saint Gallen, Suiza.

Si entrara en INSEAD me encantaría pasar 4-6 en Singapur.
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por qwerty »

Hola,

no es mi primer mensaje en el foro pero no había visto hasta ahora que había un hilo para presentarse.

En fin, soy qwerty, Ingeniero de Telecomunicación por la ETSI de la Universidad de Sevilla, estuve un año de Erasmus en el ISEP de París haciendo el PFC y los últimos 3 años me dediqué a la consultoría técnica de ERP de una empresa americana en Madrid. Desde hace un mes y medio estoy de nuevo en París en una consultora francesa. El año pasado, por cierto, hice mientras trabajaba el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (el antiguo CAP, que ahora es un Master), porque nunca se sabe y como backup por si en el futuro me iba mal laboralmente… aunque no sé si es algo que las B-Schools valoren positivamente a la hora de decidir sobre tu admisión.

Hace tiempo que venía pensando hacer un MBA pero hasta ahora, que lo he hablado con mi familia, no había tomado la decisión. En principio me gustaría comenzar después del verano, aunque ya sé que a estas alturas es complicado ser aceptado, pero voy a intentar el LBS y el IESE, por ser dos programas de prestigio en Europa y España respectivamente, con una duración de dos años, que considero mejor si quiero cambiar radicalmente de sector a consultoría estratégica o general management, por la posibilidad de internship en verano y porque tienen unos programas de intercambio muy superiores al resto de escuelas de Europa. Si no hubiera suerte ahora, me plantearía intentar el INSEAD para el intake de enero, que también te permite hacer un internship y realizar parte del MBA en Fontainebleau, otra en Singapur e incluir un intercambio con Wharton o Kellogg.

En cuanto al GMAT, no me lo he preparado mucho pero en los tests de prueba he sacado buena nota así que me presento este martes y el TOEFL no lo he empezado a preparar todavía pero intentaré examinarme el dentro de tres semanas. Si no me sale bien, al menos tengo el TOEIC que es suficiente para el IESE.
new

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por new »

Bienvenido qwerty!

Yo visité INSEAD a finales de Enero. La verdad que se nota que es una escuela de años. Lo del exchange con las universidades americanas, lo que he oído es que no es muy acosenjable, ya que te descoloca completamente. Piensa que el INSEAD es de un año, y luego tu vas a USA que son de 2 años. Dicen que es un poco chungo, caótico, o mejor dicho que no se saca mucho provecho de ello. Ahora cambiar con Singapur ya es otra cosa.

Yo al final......ya he escogido escuela!!!**** IMD****
La visité a principios de Febrero y la experiencia fue..............sin palabras, ya quería quedarme ahí. Ya no quiero ninguna otra, ni como opción B, sólo quiero
IMD. No puedo esperar a que llegue 2015 y poder pasar por esa increíble experiencia que será hacer mi master en IMD.
Por lo pronto el año que viene en Marzo me voy al un curso de GMAT que tienen.

@qwerty: creo que para el intake de Verano vas un pocojusto.Pero bueno todo depende de como te prepares las cosas, si quieres solicitar alguna beca, etc..... Pero bueno todo es posible.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Snatch »

Buenas qwerty,

Encantado de conocer a más gente de la ETSI. Yo estoy decidido a tirar para USA por lo que no puedo ayudarte mucho. Pero si puedo decirte que si tu objetivo es quedarte por Europa, las escuelas que dices te permitirán hacer uso del extenso alumni para encontrar trabajo post-MBA en España.

Suerte,

Snatch
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por qwerty »

@new: La verdad es que he visto que el intercambio con Wharton o Kellogg de INSEAD es de sólo un período (y hay 6 períodos, siendo un Master de 10 meses), así que realmente creo que no merece la pena. Siendo así, si no tengo suerte ahora con LBS e IESE, quizás intente alguna americana el año que viene. La verdad es que voy muy, muy justo para el intake de verano pero tampoco quiero pasarme un año con la cabeza en otro sitio, así que si me sale bien el GMAT lo intentaré para las últimas rondas de este año, siendo consciente de que es difícil. Si no me aceptan, me sirve de experiencia para el año que viene.

@Snatch: Siempre alegra encontrarse con gente de la Escuela por el mundo.
new

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por new »

Si realmente tienes una escuela en mente, prepárate a fondo y aplica a ella. Eso de decir bueno....va....si no me cogen me sirve de experiencia......no es muy buena idea, si no has ido dando tu 100%, y muchísimo menos aconsejable si pretendes reaplicar.
No sé pero yo creo que el tema de escoger una escuela y hacer todo el proceso es bastante serio, como para ir en plan de va...voy a probar!
Responder