Master in Finance - Fechas admisión

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Master in Finance - Fechas admisión

Mensaje por oblivision »

Hola a todos,

Os cuento, trabajo en una consultoría y al mismo tiempo soy estudiante del CFA (Chartered Financial Analyst), me presento al primer examen (Level I) en Diciembre.

Despues del examen me quiero meter en un Msc in Finance de alguna top b school (de momento mi primera elección es LBS) pero claro, requiere GMAT, que no tengo.
Eso implica el siguiente calendario:

3 Diciembre - Examen CFA Level 1
Un par de meses o 3 de preparar el GMAT - Con llegar a 600 debería valer para un MSC. (¿no?)
Eso me planta en Febrero-Marzo para empezar a lanzar aplicaciones para los Msc de Finanzas que suelen empezar en Septiembre.

El problema que he visto es que con los MBAs la gente aplica con 1 año de antelación, algo que está fuera de mis posibilidades ahora, ¿creis que si aplico a una top bschool tan tarde tendré menos posibilidades que alguién que lo haya hecho antes? ¿tendré alguna posibilidad en absoluto?

Y diréis, ¿porque no aplico ya mismo? Pues resulta que mi expediente academico es algo mediocre y creo que si apruebo el CFA Level 1maximizo mis probabilidades de acceder a algun master bueno (en el IE es uno de los requisitos).

PD. : He estado mirando Msc en Finance buenos y lo que más me ha gustado ha sido LBS e IE, pero el IE no me hace mucha gracia porque vivo en Madrid y creo que me vendría bien un cambio de aires. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master in Finance - Fechas admisión

Mensaje por rid »

Hola oblivision, bienvenido,

Sobre el GMAT y LBS, el siguiente texto está extraído de la web del MiF de LBS:
What GMAT score do I need?
As a general guide, a GMAT score of 650 or above adds weight to an application and a GMAT above 700 will add significant weight.
We do not use a pre-determined cut-off score for GMAT, however it is unusual for us to accept a candidate with a total score below 600 and it is rare for us to admit a candidate with a score between 600-640. We would not be comfortable if candidates scored less than 30 in the verbal section or less than 40 in the quantitative section of the test, unless there were genuine extenuating circumstances and strong compensating evidence elsewhere (eg an outstanding academic record).

GMAT is just one of several admission criteria; just as a high score does not guarantee admission, a below average score does not eliminate a candidate, but in a pool of equally strong candidates with a similar background, GMAT can sometimes be the differentiating factor which determines who is short listed and who is not.
Más info: http://www.london.edu/programmes/mif/applying.html

Por tanto, parece que lo adecuado sería que intentases sacar más de 650. Si tienes unas notas regulares en la carrera, quizá sería conveniente intentar llegar al 700 o quedarte cerca. El CFA nivel I de oídas creo que es bastante sencillo de sacar (no así el II y el III), aunque en mi opinión es probable que con un GMAT +700 sin CFA tengas bastante más posibilidades de entrar en LBS que con un GMAT 600-650 y con CFA I. Otra cosa distinta es el IE, que según comentas lo exige como requisito.

En cualquier caso, las deadlines del MiF de LBS parece que son noviembre (ronda 1), enero (ronda 2), marzo (ronda 3) y mayo (ronda 4). Seguramente lo mejor sería que intentases solicitar admisión en la deadline de enero, o como muy tarde, en la de marzo. Es probable que en mayo sea difícil conseguir ser aceptado.

Por cierto, quizá te interesen:
- Master en Finanzas
- Guía del CFA

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Re: Master in Finance - Fechas admisión

Mensaje por oblivision »

Muchas gracias rid por la info.
Por lo que veo está difícil. Estoy contigo en que el CFA nivel 1 no es particularmente difícil, pero si que es muy "time-consuming" ya que abarca mucha materia, por lo que no me puedo poner con el GMAT hasta despues del examen.
Responder