Master in Finance - Fechas admisión

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Master in Finance - Fechas admisión

Mensaje por oblivision »

Hola a todos,

Os cuento, trabajo en una consultoría y al mismo tiempo soy estudiante del CFA (Chartered Financial Analyst), me presento al primer examen (Level I) en Diciembre.

Despues del examen me quiero meter en un Msc in Finance de alguna top b school (de momento mi primera elección es LBS) pero claro, requiere GMAT, que no tengo.
Eso implica el siguiente calendario:

3 Diciembre - Examen CFA Level 1
Un par de meses o 3 de preparar el GMAT - Con llegar a 600 debería valer para un MSC. (¿no?)
Eso me planta en Febrero-Marzo para empezar a lanzar aplicaciones para los Msc de Finanzas que suelen empezar en Septiembre.

El problema que he visto es que con los MBAs la gente aplica con 1 año de antelación, algo que está fuera de mis posibilidades ahora, ¿creis que si aplico a una top bschool tan tarde tendré menos posibilidades que alguién que lo haya hecho antes? ¿tendré alguna posibilidad en absoluto?

Y diréis, ¿porque no aplico ya mismo? Pues resulta que mi expediente academico es algo mediocre y creo que si apruebo el CFA Level 1maximizo mis probabilidades de acceder a algun master bueno (en el IE es uno de los requisitos).

PD. : He estado mirando Msc en Finance buenos y lo que más me ha gustado ha sido LBS e IE, pero el IE no me hace mucha gracia porque vivo en Madrid y creo que me vendría bien un cambio de aires. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master in Finance - Fechas admisión

Mensaje por rid »

Hola oblivision, bienvenido,

Sobre el GMAT y LBS, el siguiente texto está extraído de la web del MiF de LBS:
What GMAT score do I need?