Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Hola,

Acabo de enterarme de una beca que me interesa mucho y el plazo de presentación de solicitudes termina a inicios de septiembre. Necesito el GMAT y uno de los certificados de inglés, por lo que me gustaría haceros algunas preguntas:
- ¿Es posible superar el GMAT hincando codos sin parar durante 2 semanas.
- ¿Conocéis algún sitio dónde hacer el test en Barcelona (en mba.com solo aparece PUE y están de vacaciones)? ¿Y en Madrid? ¿Otras opciones?

Obtener el certificado de inglés no me preocupa tanto ya que, aunque el test puede ser puñetero, el inglés es el idioma que utilizo a diario desde hace bastantes años y ya hice una prueba del TOEFL hace años.

Gracias
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por ktoubes »

Hola tedi y bienvenido al foro!

El GMAT es un examen complicado, por lo menos a mi parecer. Lo más importante en este examen es conocerlo muy bien y gestionar a la perfección los tiempos. En dos semanas puede que sea factible que consigas controlar estos dos aspectos, depende de ti y del esfuerzo que le dediques.

Ahora, tema a parte el conocimiento y habilidades que se requieren pasar conseguir una nota aceptable en el test. No vale de nada gestionar los tiempos y conocerte a la perfección las diferentes secciones del examen si al final no dominas la materia. Esto ya depende de cada uno, aunque lo normal es dedicarle un par de meses.

No conozco ningún centro examinador en Barcelona, pero sí en Madrid y sé que se está examinando gente en agosto y también en septiembre. Te dejo el enlace donde he comentado mis impresiones sobre este centro: viewtopic.php?f=9&t=563.

Aquí nos tienes para cualquier duda que te pueda surgir. Por si aun no la has visto, te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de GMAT: viewtopic.php?f=9&t=13.

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Muchas gracias ktoubes.

Un par de preguntas más:
- ¿Cuánto tardaron en darte los resultados del examen?
- He leído que al finalizar te dan un resultado "general" y en 2-4 semanas te dan el resultado "final". El resultado que te dan al finalizar el test, ¿es válido de manera oficial o simplemente indicativo?
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por ktoubes »

Nada más terminar el examen te dicen dan una nota provisional. Es provisional porque falta por corregir la parte del writing... y hasta donde yo sé, normalmente la nota de la parte verbal y cuantitativa se mantiene. Como te comento, esta no es una nota oficial, por lo que puede que puedas incluirla en alguna aplicación de becas/escuelas/etc., pero no es "válida".

Pasados un par de semanas, te envían un correo electrónico para que accedas y compruebes tu nota oficial, siendo en este momento cuando se envía a las escuelas que hayas seleccionado tu nota final.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Entonces casi mejor me olvido de la beca por este año... aunque consiguiese superar el test, la nota no llegaría a tiempo. Ahora lo seguiré mirando pero con mas holgura :)
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por ktoubes »

Suerte!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por rid »

Hola tedi,

Yo creo que la nota provisional sí que te podría valer para la beca (La Caixa para Asia?), aunque para salir de dudas yo mandaría un email a becas@fundacionlacaixa.es (si es que son estas becas...) preguntándoselo. La nota provisional es siempre la final (creo que lo único que podría cambiar es el percentil). La oficial te la dan después porque incluye el AWA (que necesita algo de tiempo para corregir), pero el AWA a La Caixa (y a todo el mundo) le da igual.

Si eres ingeniero de la UPC, seguramente no te será demasiado complicado sacar una nota decente en la parte de matemáticas, aunque como dice ktoubes, con práctica se mejora mucho. La parte verbal estudiando con buenos libros se puede mejorar en poco tiempo (SC sobre todo).

Dos semanas es poco tiempo, pero puede ser suficiente si no haces otra cosa (en plan 8-10 horas diarias). Es casi mejor 2 semanas así, que 2 meses estudiando 1 hora al día como hace la mayoría de la gente porque está trabajando a la vez. Eso sí, deberías seguir una estrategia perfecta, es decir, estudiar con los buenos libros, hacerte los tests de práctica más adecuados, etc. para no perder el tiempo estudiando con material malo.

Lo que veo complicado es lo de que tuvieras que ir a Madrid desde Barcelona a hacer el examen...
The only people who never fail are those who never try
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Hola rid,

Efectivamente, son las becas de La Caixa para Asia y efectivmente también soy Ingeniero de UPC; has dado el clavo en todo :)

El tema de ir a Madrid es porqué voy a pasar unos días en Galicia y, de vuelta a Barcelona, me desviaría un poco para acercarme a Madrid.
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Otra pregunta y, disculpad, porqué seguro que ya está mas que explicado en el foro y vuestro tiempo es igual o mas valioso que el mio. En los requisitos piden un certificado de inglés (TOEFL, IELTS o Cambridge). ¿Tenéis alguna sugerencia sobre cuál es mas factible, rápida, etc? Por lo que he visto, mañana se hace el test de TOEFL en Barcelona, así que lleva puntos por delante.
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por Hamt »

Buenas tedi,

Sobre la última pregunta de los certificados de Inglés, los de Cambridge quedarían descartados porque no habría convocatoria de CAE o CPE que serán los que te piden hasta Diciembre, sobre los otros dos IELTS y TOEFL no se... pero a priori si estas en plazo en alguno creo que pudiera ser el TOEFL.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por rid »

El problema del TOEFL es que tardan dos semanas en darte los resultados, también vas justo...
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por ktoubes »

... y a ver si tienes suerte y te dan el día que tú quieres para hacer el TOEFL... yo tuve muchos problemas, tuve que esperar hasta 1 mes para poder presentarme!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Muchas gracias a todos por orientarme :)

Las fechas no van mucho a mi favor, así que he decidido dejarlo para la próxima convocatoria, en que la beca sería efectiva en el 2013. Me habría gustado atacarlo fuerte ahora, pero hay que ser realistas, así que lo tomaré con calma, haré el GMAT y resto durante este año y así camino sobre seguro.

Salu2
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por Hamt »

Me parece la mejor opción tedi, la verdad que era un poco precipitado, espero que todo de salga bien y finalmente puedas obtener la beca. Good Luck ;)!!!
tedi
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2011, 09:32
Alma mater: UPC, UOC

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por tedi »

Hamt escribió:Me parece la mejor opción tedi, la verdad que era un poco precipitado, espero que todo de salga bien y finalmente puedas obtener la beca. Good Luck ;)!!!
Gracias :)
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Conseguir GMAT en 2 semanas ¿factible?

Mensaje por ktoubes »

Tedi, sinceramente creo que es lo más sensato. Ya sabes donde estamos para cualquier duda que tengas con el GMAT o lo que sea.

Un saludo!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder