Experiencia IELTS

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
minoveaz
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2013, 17:11
Alma mater: Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI
Twitter: @minoveaz
Linkedin: Minovez

Experiencia IELTS

Mensaje por minoveaz »

Hola amigos de CLUB-MBA, estoy inscrito para el examen de IELTS el proximo 10 de Mayo en Bogotá, requiero acreditar mi nivel de ingles para una beca aca en Colombia y asi poder hacer mi MBA en la IE Business School en Noviembre, dado esto debo lograr este requisito. Me gustaria que me ayudaran compartiendo sus experiencias durante el examen, las estrategias de estudio que usaron y algunos TIPS durante el examen. Se que es bastante exigente y necesito sacar 6.5 en nota global, mi nivel en un ultimo examen que tome esta en B2 pero hay que tener un mejor desempeño para lograr al menos la banda de 7.
Mi Blog StartUp10
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencia IELTS

Mensaje por rid »

Hola minoveaz,

Aquí tienes alguna información sobre el IELTS

http://www.club-mba.com/idiomas/guia-del-ielts/

viewtopic.php?f=10&t=62

Esperemos que también alguien por el foro pueda ayudarte.

rid
The only people who never fail are those who never try
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Experiencia IELTS

Mensaje por Stoxxyy »

el IELTS se divide en reading, listening,writing y speaking. Las 2 primeras partes las puedes practicar y mucho haciendo ejercicios de los libros de IELTS X que se pueden encontrar por internet o bien el listening en el youtube. Es bastante importante dominar el vocabulario, en tanto que muchas respuestas no son textualmente lo que dicen sino sinónimos de lo que han dicho. El writing se divide en 2 partes, una más corta donde tienes que describir un gráfico, que se puede preparar ya que se tienen que utilizar conectores y demás, y otra más formato essay que tienes que expresar tu opinión.
El speaking no dura más de 10-15min.
Depende de donde flojeas en ingés, puedes optimizar una parte u otra. Yo por ejemplo clavé bastante l reading y listening (8.5 y 7.5, proeficiency y advanced alto), el speaking bastante bien para ser no nativo (6.5, advanced pelado) y writing bajo (5.5, no me lo preparé demasiado). Estudié aprox mes y medio.

Las bandscore en el IELTS (1-9)se pueden resumir más o menos así (aumentan en tramos de 0.5):

B2 5.5-6
C1 6.5-7
C2 7.5-9

Edit: en el IELTS no hay ejercicios tipo "fill in the blank" o gramática. Todo viene revuelto aplicado en el reading o listening.
Responder