Club-MBA

Guía del IELTS

ielts logo

Estrategias y material de preparación

  • En el siguiente hilo del foro recopilamos los mejores consejos, además de los libros y material de preparación más recomendado: Preparación para IELTS. Puedes comprar los libros aquí.
  • Para preparar el Reading, la mejor estrategia es leer cuanto más inglés mejor. Por ejemplo, The Economist contiene mucho vocabulario que sale en el IELTS.
  • Para preparar el Listening, la opción más sencilla es ver películas en versión original. Si encuentras dificultades para entenderlas puedes poner subtítulos.
  • Para preparar el Speaking, la única opción es hablar hablar y hablar inglés. Puedes probar a tomar clases particulares con Strictly English.

El IELTS

El IELTS o “International English Language Testing System” es una prueba internacional de Inglés. Es administrado conjuntamente por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP Education Pty Ltd, y se constituyó en 1989.

Hay dos versiones del examen: la versión académica y la versión de Formación General. En este hilo nos centraremos en la académica, que está destinada a aquellos que deseen inscribirse en las universidades y otras instituciones de educación superior

IELTS es aceptado por la mayoría de las universidades británicas, australianas, canadienses, irlandeses, y americanas.

La puntuación varía entre 1 (sin conocimiento de inglés) y 9 (experto), y cada institución establece un umbral diferente.

Estructura

Todos los candidatos deben completar cuatro módulos – Listening, Reading, Writing y Speaking – para obtener un calificación final, que se muestra en el informe final de la prueba.

Listening

Duración: 40 minutos

Los candidatos escuchan una serie de textos grabados, que aumentan en dificultad a medida que avanza la prueba. Estos incluyen una mezcla de conversaciones y diálogos y cuentan con una variedad de acentos y dialectos. La grabación se escucha una sola vez, pero los candidatos se les da tiempo para leer las preguntas y contestar las respuestas.

Speaking

Duración: 10-15 minutos

Consiste en una entrevista cara a cara entre el candidato y un examinador. Los candidatos son evaluados en su uso del inglés oral respondiendo a preguntas cortas, hablando sobre un tema familiar y también haciendo preguntas al examinador.

Reading

Duración: 60 minutos

Cada prueba consta de tres textos de lectura con preguntas relacionadas. Los textos están seleccionados de libros, revistas y periódicos, todas escritas para un público no especializado. Al menos uno de los textos contiene una argumentación detallada.

Writing

Duración: 60 minutos

Consiste en dos tareas distintas. Para la primera, los candidatos escriben un informe de unas 150 palabras sobre la base de material que se encuentra en una tabla o un diagrama, lo que demuestra su capacidad para describir y explicar los datos.

Para la segunda tarea, los candidatos escriben un ensayo corto de alrededor de 250 palabras en respuesta a una opinión o un problema. Además del inglés, se evalúa la capacidad para discutir temas, construir un argumento y utilizar el tono y registro apropiados.

Puntuación

El IELTS se puntúa en una escala de 1 a 9. La puntuación del IELTS sólo es válida durante los dos primeros años después de hacer el examen.

Puntuación en el IELTS
Nota Nivel Descripción
9 Expert User Has full operational command of the language: appropriate, accurate and fluent with complete understanding.
8 Very Good User Has full operational command of the language with only occasional unsystematic inaccuracies and inappropriacies. Misunderstandings may occur in unfamiliar situations. Handles complex detailed argumentation well.
7 Good User Has operational command of the language, though with occasional inaccuracies, inappropriateness and misunderstandings in some situations. Generally handles complex language well and understands detailed reasoning.
6 Competent User Has generally effective command of the language despite some inaccuracies, inappropriacies and misunderstandings. Can use and understand fairly complex language, particularly in familiar situations.
5 Modest User Has partial command of the language, coping with overall meaning in most situations, though is likely to make many mistakes. Should be able to handle basic communication in own field.
4 Limited User Basic competence is limited to familiar situations. Has frequent problems in using complex language.
3 Very Limited User Conveys and understands only general meaning in very familiar situations.
2 Intermittent User No real communication is possible except for the most basic information using isolated words or short formulae in familiar situations and to meet immediate needs.
1 Non User Essentially has no ability to use the language beyond possibly a few isolated words.
0 Did not attempt No assessable information provided at all.

Fuente: wikipedia

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete