MiM en IE vs Master en IEB

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
klaus555
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2013, 14:08

MiM en IE vs Master en IEB

Mensaje por klaus555 »

Saludos.

Tengo la duda de si cursar el máster de Auditoria Financiera y Riesgo del IEB o el Máster en Management del IE con la especialidad de finanzas. Por un lado el IEB tiene un coste inferior y presenta la posibilidad de part time lo cual me permitiría compaginarlo con el trabajo, realizándolo un año antes que el del IE y con menor financiación externa pero tengo la duda de si este máster tendrá el mismo reconocimiento que uno cursado en el IE.

¿Cuál me recomendáis? ¿Que reconocimiento tiene el del IEB en el mundo empresarial? ¿La colocación del IEB es alta? ¿Y del IE? ¿ Merece la pena dejar el trabajo y tomar el riesgo de la inversión para el IE?

*El del IEB esta designado como el mejor de España en su especialidad por el Ranking del mundo y el del IE el 6º por el FT.
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: MiM en IE vs Master en IEB

Mensaje por Hamt »

Hola klaus555,

¿Cuáles son tus objetivos para trabajar después del Master? ¿Te gustaría irte fuera de España o quedarte aquí? ¿Cuánto estas dispuesto a gastarte? En función de estos tres factores tu decisión puede ser una u otra.

Yo personalmente creo que es mucho más completo el MIM del IE, este programa de dotará de una visión global de la empresa (muy recomendable si en un futuro quieres emprender) y te abrirá la puerta de muchas más áreas. El programa del MIM es reconocido internacionalmente 6 posición Europa y te puede abrir las puertas para otras geografías, ya que la Marca IE también es muy reconocidad tanto en Europa como Latinoamérica. El network en el master también es muy potente con contactos de varias geografías, de los cuales no solo vas a aprender sus conocimientos , sino que la experiencia personal de interactuar con estas personas te enriquecerá mucho.

El Máster del IEB que comentas es muy especializado, si lo que buscas es justamente esa área de especialización también suele ser recomendable,. El IEB es una institución que en España tiene buena reputación pero que fuera de España no se conoce mucho por lo cual si quieres salir de España tendrás dificultades. Por lo tanto si buscas Auditoria Financiera y Riesgo en España puede valer, pero si quieres tener otras áreas y geográfías, ampliar tu network y vivir una experiencia multicural, o si en un futuro deseas montar tu negocio yo realizaría claramente el MIM del IE.

Un saludo
Responder