Master in management ayuda

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Master in management ayuda

Mensaje por gavia99 »

Buenas noches!

En primer lugar, me gustaria felicitaros por el foro, ya que llevo unos meses leyendolo y me esta siendo de gran ayuda.

Por otra parte, me gustaria que me echeseis un cable, ya que ando un poco perdido. Tengo 24 años y estoy pensando en aplicar a un master in management( en ingles) en varias escuelas; aunque tengo algunas dudas creo que finalmente voy a aplicar a Hec Paris( master in strategic management), Imperial college school, Essec Business School, Edhec Business school y Esade o IE; todos de un año de duracion. Mi principal duda es que no se si tengo el perfil adecuado, ya que apenas tengo experiencia profesional, y aunque no suelen pedirla me da miedo que me pregunten como es que no tengoapenas experiencia desde que termine la carrera.

Paso a describir mi perfil:

- Licenciado en ADE 2006-2011, especialidad finanzas, nota media: 7
- Practicas en banca comercial (cajero): 2,5 meses ( junio- agosto 2011)
- Toefl Ibt: 97 ( me volvere a presentar a principios de febrero)
- Gmat : me presento el 22 de enero( en el gmat prep I he sacado 610)

Mi principal miedo es la falta de experiencia, ya que solo tengo 2,5 meses desde que termine la carrera; ya que en septiembre de 2011 me fui a Inglaterra a mejorar el ingles hasta marzo de 2012( no deberia haberme vuelto); al llegar a España intente buscar trabajo pero sin apenas experiencia es dificil, y desde mediados de noviembre llevo con el Gmat. Para haber acabado en 2011 apenas tengo cv.

Me gustaria que me comentarais si creeis que tengo posibilidad en las escuelas que he citado anteriormente; o si me recomendais alguna otra.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la pagina web.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Master in management ayuda

Mensaje por Hamt »

Hola Gavia,

No creo que tu falta de experiencia, sea un problema en absoluto para ello. Este tipo de programas esta diseñado justamente para gente sin experiencia, así que no te preocupes. Sigue preparando el Gmat para obtener una buena nota y comenta razona tu background y no tendrás ningún problema en entrar.

Sobre recomendaciones, de los que has comentado solo tengo referencias del MIM del IE, el hermano de mi cuñado hizo ese Master este año y quedó muy satisfecho. Si tienes cualquier duda acerca del programa o quieres que te ponga en contacto con él, dímelo y no habría ningún problema.

Un saludo
Hamt
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: Master in management ayuda

Mensaje por gavia99 »

Hola Hamt,

Muchas gracias por la informacion; la verdad es que dentro de España estoy dudando entre el IE y Esade, pero no lo tengo nada claro, ya que conozoco a nadie que haya estudiado o este estudiando en ninguna de las dos.
Mi principal miedo es el haber acabado en junio del 2011 la carrera, y tan solo tener 2,5 meses de experiencia; espero que sacando una nota de Gmat de alrededor de 600 y haciendo bien los essays pueda entrar en alguna.

Muchas gracias por tu ayuda y la rapida respuesta

Un saludo
Gavia

Pd: Hamt te he escrito un privado para ver si me podrias dar mas informacion acerca del Mim del Ie
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: Master in management ayuda

Mensaje por gavia99 »

Buenas tardes,

Me gustaria preguntar si alguien me puede recomendar algun master in management que se imparta fuera de España y que se reconocido, pero que a la vez tenga posibilidades de ser aceptado con mi perfil;ya que me gustaria aplicar a principios de Febrero y aun no tengo muy claro a cuales aplicar. Por si sirve de dato, tras el master me gustaria poder dedicarme a la consultoria.

Muchas gracias
Un saludo
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Master in management ayuda

Mensaje por Snatch »

La Thunderbird School of Management está en Arizona y es muy buena en International Management:

MSc in Global Management (Edad media 23 años)
http://www.thunderbird.edu/graduate-deg ... management

Rankings:
http://www.thunderbird.edu/about-thunderbird/rankings

Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Thunderbir ... Management
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: Master in management ayuda

Mensaje por gavia99 »

Muchas gracias Snatch,

Le voy a hechar un vistazo, tiene muy buena pinta.

Un saludo
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Master in management ayuda

Mensaje por melkart »

Hola gavia99,

en EEUU yo te recomiendo también el programa de Fuqua School of Business (Duke University). Tanto Duke como Fuqua tienen mucho reconocimiento no sólo en EEUU, sino también a nivel internacional. Por ejemplo, en China Fuqua es tan conocida como Harvard o Stanford.

MMS Fuqua School of Business

Si estás pensando en quedarte en Europa, mira el ranking de Masters in Management de Financial Times, ahí tienes una lista de las universidades y escuelas de negocios que ofrecen esta clase de programas, y puesto que se trata de un ránking, también podrás hacerte una idea de la calidad de cada programa (aunque no te fíes 100% de los ránkings, porque son bastante relativos).

Masters in Management 2012

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder