Máster Executive MBA o cómo obtener las habilidades más demandadas por las empresas

julio 11
13:06 2018

El mundo del trabajo está cambiando a un ritmo frenético: la globalización y las nuevas tecnologías están alterando continuamente la forma en que operamos. Por lo tanto, cada vez más empresas demandan que su personal demuestre nuevas habilidades o skills para tener éxito frente a los actuales desafíos.

Si estás buscando avanzar a nivel personal y profesional, un Máster Executive MBA (EMBA) puede ayudarte a desarrollar las habilidades más buscadas por los empleadores y alcanzar el siguiente nivel en tu carrera.

Pero, ¿cuáles son estas skills o habilidades que puedes obtener con el EMBA? Pues bien, si te está interesando el tema no dejes de leer:

Liderazgo y aumento de la confianza

Los programas de los EMBA están diseñados para ayudar a que te acostumbres a analizar diferentes áreas comerciales desde la perspectiva de un CEO: lo que te brindará una visión estratégica muy beneficiosa.

Además, la mayoría ofrecen capacitación en liderazgo empresarial a lo largo del programa, lo que ayuda a los participantes a aprender más sobre ellos mismos y sus estilos de gestión. Este desarrollo te capacita para ser un líder más efectivo en el trabajo.

Negociación y Finanzas

Comprender los balances, los estados de flujos de efectivo y los estados de resultados son habilidades esenciales, especialmente al determinar las fortalezas y debilidades de un plan de negocios o al analizar el entorno operativo de una empresa.

Un Executive MBA te equipará con las habilidades esenciales para saber lo que estás haciendo. Te hará más consciente de la gestión de crisis y te ayudará a saber cómo resolver los problemas de negocios a gran escala, alentando el pensamiento crítico y la puesta en práctica de las demás habilidades adquiridas.

Proactividad

Ser proactivo al abordar cualquier problema que tu equipo tenga con tu plan, proyecto o visión es la mejor manera de garantizar un trabajo productivo. Esa comunicación también te permite ver cualquier problema real con antelación para poder hacer los cambios necesarios y garantizar el éxito.

Pensamiento Analítico

Pensar analíticamente y ser capaz de diseccionar y comprender las diferentes áreas de negocios es algo muy importante y necesario.

En un Máster MBA Executive recibirás una descripción general de cada área de negocio, brindándote un conocimiento práctico que podrás utilizar para tomar decisiones determinantes en tu trabajo.

Resolución de Conflictos

Una habilidad que te sacará más de un apuro cuanto más la desarrolles. Ya sea que estés analizando casos de estudio, realizando proyectos en equipo o aprendiendo de las experiencias personales de tus compañeros, estarás mejor preparado para comprender y manejar una amplia gama de conflictos.

Visión: Apertura a diferentes perspectivas

A veces la solución está en mirar las cosas desde una perspectiva diferente y salirse del patrón y para eso hay que potenciar la visión. La estructura del EMBA está diseñada para crear la mayor diversidad posible a fin de abrir la mente a una variedad de perspectivas diferentes.

Afinando y desarrollando tu visión y conocimiento de los negocios, tus habilidades, puedes abrir una gran variedad de oportunidades en el trabajo.

Las estadísticas hablan y los que concluyen satisfactoriamente un Máster Executive MBA son muy buscados en el mercado de trabajo. Las habilidades generadas a través de este programa te benefician enormemente, pero también benefician a los empleadores: las empresas se benefician de la retención de talentos y de todas las nuevas habilidades obtenidas a medida que avanzas el programa.

Y ahora que sabes lo que te puede ofrecer un Executive MBA, ¿qué opinas? ¿Te entran ganas de progresar y ascender en tu carrera profesional? Si es así, no esperes más y lánzate ya para conseguir una versión mejorada de ti mismo.