9 Consejos para el éxito

abril 26
09:17 2018

Como emprendedor, es importante aprovechar todos los consejos que tengamos a nuestra disposición y, si vienen de la mano de los principales empresarios del mundo, mejor que mejor. Lleva mucho tiempo iniciar un negocio y hacerlo crecer en rentabilidad y, además, las mayores lecciones se obtienen gracias a los errores. Por ello, una buena forma de evitar cometer muchos fallos es aprender de los fallos y aciertos del resto.

Hoy, en Club MBA os traemos algunos consejos de los empresarios más exitosos y respetados del mundo. ¡Empezamos!

Desde Richard Branson hasta Arianna Huffington, Tim Ferriss, Mark Cuban, Sophia Amoruso y muchos más, han creado productos y servicios de los que todos hemos oído hablar, dieron la vuelta a industrias enteras, redefinieron lo que significa tener éxito cuando inicias un negocio y muchos también han escrito libros de negocios o impartido cursos en línea. Baste decir que sus consejos comerciales valen su peso en oro.

No es de extrañar que muchos de estos empresarios tengan consejos de negocios muy similares para compartir, basados ​​en lo que les ha funcionado a la hora de aprender cómo iniciar un negocio.

Estos son algunos de los principales consejos empresariales:

1. Las ideas comerciales valen muy poco. Si deseas iniciar un negocio y tener éxito con él, debes resolver problemas significativos, reales. La consecución de objetivos lo es todo en los negocios.
  2. No inicies un negocio a menos que estés haciendo algo que realmente amas y en el que eres bueno, o a menos que puedas dedicarte a convertirte en ese experto en próximos años.
  3. Tener éxito en los negocios tiene que ver más con tu mentalidad, psicología y determinación que con encontrar pequeños consejos, trucos, hacks y explotaciones en el mercado.
  4. La única forma de aprender es actuando. No puedes permitirte el lujo de sentarte esperando financiación, esperando que alguien más venga a ayudarte a ejecutar tu idea o quejarte de que no tienes tiempo. Poner excusas no te ayudará a iniciar un negocio y seguro que no te ayudará a crear el estilo de vida que deseas.
  5. Si esperas hasta que el producto o servicio se sienta perfecto, alguien más estará haciendo un mejor trabajo al ayudar a sus clientes a resolver sus problemas. Valida tu idea de negocio lanzándose rápidamente, atrayendo a un pequeño grupo de clientes que pagan y adaptándose para que su solución sea ideal para ellos a lo largo del tiempo.
  6. La forma en que elijas administrar tu tiempo y decidir qué oportunidades perseguir tendrás un gran impacto en su éxito al iniciar un negocio. Externaliza todo lo que puedas para que puedas enfocarte en hacer lo que solo tú puede hacer.
  7. Haz todo lo que esté a tu alcance para evitar gastar dinero cuando comiences un negocio. Crea una solución sencilla que proporcione valor a tus clientes y que solo gaste dinero en lo esencial.
  8. Nunca dejes de construir relaciones significativas con clientes y otras personas relacionadas con tu entorno. Ver a los competidores como posibles socios y colaboradores puede tener un impacto positivo en tu negocio.
  9. Concéntrate en establecer y lograr pequeños objetivos que luego se puedan incrementar en lugar de tratar de iniciar un negocio y construir al instante una visión de lo que la empresa debería ser en los próximos años.

Vayas a comenzar un negocio por primera vez o seas ya un emprendedor experimentado, encontrarás un valor increíble en los mejores consejos para el éxito que, sin duda, te evitarán cometer sus mismos errores y progresar con mayor velocidad. ¡Demuestra lo que vales!

Imagen: Photo by Japheth Mast on Unsplash

JD Otero

Un tipo de mundo que desde muy joven ha procurado echarse la mochila al hombro y recorrer España y sus rincones, con sus historias y entresijos. Trabajo en el ámbito de la redacción y corrección de textos, así como relatos, novelas o lo que surja. Como dijo una vez Huracán Carter, “la escritura es un arma; y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño".