9 cosas que las personas con éxito hacen los domingos por la noche

septiembre 20
12:20 2016

Muchas personas te dirán que odian los domingos por la noche.

Por mucho que te guste tu trabajo (y, de hecho, la mayoría esperamos volver a meternos en la rutina cuando llevamos mucho tiempo sin hacer nada, generalmente en periodos vacacionales), es inevitable sentir esa sensación los domingos, ante la espera de volver al trabajo al día siguiente.

Los expertos dicen que hay ciertas cosas que hacen las personas exitosas al final de la semana para luchar contra esta sensación y prepararse para la próxima semana.

A continuación te contamos algunas de ellas:

Hacen planes divertidos

“Esta idea puede ser el consejo más importante”, dice Laura Vanderkam, autora de What The Most Successful People Do On The Weekend. “Esta práctica amplía el fin de semana y te mantiene concentrado en la diversión, en lugar de pensar en la mañana del lunes”.

Tú también puedes hacer del domingo noche un momento divertido como ver una película o ir a un balneario. Incluso podrías apuntarte a una liga de bolos los domingos por la noche.

Se organizan y planifican la próxima semana

A algunas personas de éxito les gusta mirar sus calendarios la noche del domingo y establecer metas y plazos para la próxima semana, según la coach Marsha Egan. El truco es hacer esto sin estresarte demasiado.

Hacen deporte

“Sal a dar un paseo, juega un partido de tenis o ve a una clase en el gimnasio”, sugiere Egan.

Vanderkam escribe en su libro que ésta es una gran manera de sudar todas las toxinas de la semana y de ayudarse a prepararse para el lunes.

Comen alimentos saludables

Puede ser tentador relajarse comiendo o bebiendo cosas que no debemos, pero el asesor autorizado y CEO de Urban Balance, Joyce Marter, señala en un artículo para PsychCentral que el alcohol es un depresivo que te hará sentir menos enérgico al día siguiente.

“En su lugar, haz una comida sana y disfruta de un poco de té de hierbas o un poco de agua con limón”, escribe.

Leen

La gente con más éxitos leen antes de acostarse, por lo que la lectura del domingo por la noche es parte de su rutina.

También utilizan este momento para ponerse al día con todas aquellas lecturas que han descuidado a lo largo de la semana.

Devuelven llamadas, e-mails y mensajes de texto

Los domingos por la noche, a menudo, nos conceden un pequeño rato para devolver llamadas telefónicas a nuestros familiares y amigos, o para responder correos electrónicos o WhatsApps que no tuvimos tiempo de responder a lo largo de la semana.

Desconectan

Después de haber respondido a todas esas llamadas y mensajes a los que no contestamos en su momento, son expertos en desconectar durante horas.

Las personas verdaderamente exitosas no hacen nada relacionado con el trabajo justo antes de acostarse, especialmente los domingos por la noche, según el career expert Michael Kerr. No revisan de manera obsesiva su correo electrónico; intentan no pensar en aquellas cuestiones relacionadas con el trabajo.

Son solidarios

“Otra gran manera de terminar el fin de semana es siendo solidario”, escribe Vanderkam en su libro. Nada va a liberar tu mente tanto como el dar servicio a aquellas personas menos afortunadas, dice. “Es una manera de de conectar con la humanidad antes de que todo el mundo tome caminos separados la semana siguiente”.

Planean su propio sueño

“Mucho se ha escrito en torno a los peligros que la gente ocupada enfrenta, como los déficit crónicos del sueño. Así que un hábito que varias personas altamente exitosas hacen es simplemente considerar una prioridad el hecho de dormir lo suficiente (que puede ser un reto para los adictos al trabajo o empresarios)”, dice Kerr.

Una forma de conseguirlo es yéndonos a la cama a la misma hora cada noche, que es un hábito clave que todos los expertos del sueño recomiendan para ayudar a asegurar una noche de sueño reparador.

Esto es especialmente importante los domingos si deseamos iniciar la semana de trabajo libres de sentirnos poco descansados y listos para funcionar.

Vanderkam sugiere, además, planificar cuándo vamos a despertarnos y ponernos una alarma incluso para recordarnos que debemos irnos a la cama.

¿Cuántos de estos hábitos adoptas tú los domingos por la noche?

Fuente: 9 things successful people do on Sunday nights

Foto: Patrick Hendry / Unsplash.com

Lorena González

Lorena González está Licenciada en Periodismo (URJC, Fuenlabrada) y Postgraduada en Artes de la Comunicación Corporativa (CEU San Pablo, Madrid). Actualmente es consultora de Posicionamiento SEO y redactora de contenidos por cuenta propia.