La UAB y Harvard crean un máster sobre el sida

septiembre 11
22:47 2011

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Harvard University han creado el primer máster en tratamiento del sida. El máster comenzará a impartirse el próximo mes y contará con 10 alumnos, todos ellos becados por la Obra Social de La Caixa y Bristol-Myers Squibb. El máster tiene como objetivo formar a profesionales con conocimientos básicos en virología e inmunología, y específicos en investigación clínica sobre el sida.

La Obra Social de La Caixa ha informado en un comunicado que el Máster en Tratamiento y Patogénesis del Sida constará de una parte teórica y otra práctica que se realizará en los laboratorios de dos centros de referencia internacionales, el IrsiCaixai y el Ragon Institute de Massachusetts.

IrsiCaixa es un instituto de referencia internacional en investigación sobre del sida y está impulsado por la Fundación “La Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. IrsiCaixa se constituyó en 1995 como fundación privada sin ánimo de lucro y está dirigida por el Dr. Bonaventura Clotet. El centro cuenta con más de cincuenta investigadores cuya actividad primordial es realizar investigación básica para comprender los mecanismos de infección por el VIH y poder desarrollar así nuevas terapias y vacunas. Al mismo tiempo, IrsiCaixa participa en estudios clínicos para evaluar las nuevas estrategias terapéuticas y coopera con los países en vías de desarrollo en la lucha contra la pandemia a escala mundial.

Fuentes: EuropaPress e IrsiCaixa

Chio