¿Te imaginas participar en un postgrado por móvil/celular?

abril 15
13:30 2011

Que el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación avanza cada día no es una novedad que sorprenda a nadie, como no lo es tampoco la utilidad y aplicabilidad de muchos dispositivos tecnológicos hacia la mejora y perfección de la educación.

Sin embargo, en ocasiones, la realidad parece superar a la imaginación:

Hace pocas semanas la Universidad del Salvador, en Argentina, anunciaba su intención de desarrollar el primer postgrado impartido a través de un teléfono móvil/celular. No se trata de ampliar la información del alumno, sino de establecer mecanismos que le permitan participar en tiempo real sin barreras temporales y espaciales.

El programa académico consistirá en cinco materias que deberán ser completadas cada tres meses, siendo su principal objetivo aprovechar lo que los expertos en educación llaman las burbujas de ocio, es decir, los tiempos muertos que no pertenecen ni a la esfera profesional ni tampoco a la personal (el viaje en el metro, la espera a ser atendidos en el médico,…).

Se trata de la primera experiencia de este tipo en América Latina y, posiblemente, en el resto del mundo, generando un vínculo renovado entre las universidades y sus estudiantes que puede que se incorpore muy pronto a programas MBA.

Un saludo.