Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Mensaje por rory2404 »

Buenas tardes chicos, les queria hacer una consulta , actualemnte estoy en 7mo ciclo (10 ciclos) de la carrera de Economia aun no tengo experiencia en mi area de estudios. La mayoria requiere gente de 8vo ciclo asi que facil a medio anio ya tendre mis primeras practicas.Tengo una duda respecto a lo de las pasantias para estudiantes de pregrado en Consultoria ya sean Mckinsey o Bain en mi ciudad solo hay Mckinsey y lo poco que pude averiguar es que generalmente admiten a gente del ultimo anio osea ya para graduarse.. mi pregunta es que tantos conocimientos creen que se debe acumular o en que cico uno es capaz de dar la talla en alguna de estas consultorias..que conocimientos o cursos podria seguir para ir puliendome si quiero trabajar en alguna de estas. He estado epnsando en hacer un intercambio a Chile alli me parece que este tipo de Consultoras tienen oficinas para asi tener mas oportunidad de conseguir la practica o pasantia. El fuerte por asi decirlo de mi Universidad son las Finanzas asi que planeaba seguir cursos como Analisis de Riesgos,y Analista de Inversiones aun siguiendo en pre grado para aprender bien y mejorar mi CV para tener oportunidad de entrar a una empresa prestigiosa. Gracias
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Mensaje por Hamt »

Buenas rory,

Para poder obtener unas prácticas en Consultora Estratégica tipo BCG, Mckinsey y Bain hay dos puntos fundamentales, en primer lugar es tener un muy buen expediente académico (en caso contrario no te llamarán a entrevista) y en segundo lugar prepararse muy bien el proceso de selección para superar las entrevistas. Sobre lo que comentas los cursos que planteas hacer serían un buen complemento para tu expediente académico, no obstante si tu expediente no es muy bueno con la realización de los cursos no te será suficiente. Para prepararse las entrevistas puedes preparte y consultar libros específicos para ello, estaría bien que mirases el siguiente hilo del foro viewtopic.php?f=6&t=597. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Hamt
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Mensaje por Snatch »

Rory,

Te copio el link de la oficina de Madrid de McKinsey donde se ofrecen prácticas de verano para alumnos que vayan a comenzar el último año de su carrera:

http://www.mckinsey.com/locations/madrid/faqs/#link6

Éste es el de BCG:

http://www.thebostonconsultinggroup.es/ ... fault.aspx

No he encontrado los homólogos para Chile pero siempre puedes ser proactivo y proponerle lo mismo a las oficinas de Latam en las que estés interesado.

Suerte,

Snatch :D
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Mensaje por rory2404 »

Hamt escribió:Buenas rory,

Para poder obtener unas prácticas en Consultora Estratégica tipo BCG, Mckinsey y Bain hay dos puntos fundamentales, en primer lugar es tener un muy buen expediente académico (en caso contrario no te llamarán a entrevista) y en segundo lugar prepararse muy bien el proceso de selección para superar las entrevistas. Sobre lo que comentas los cursos que planteas hacer serían un buen complemento para tu expediente académico, no obstante si tu expediente no es muy bueno con la realización de los cursos no te será suficiente. Para prepararse las entrevistas puedes preparte y consultar libros específicos para ello, estaría bien que mirases el siguiente hilo del foro viewtopic.php?f=6&t=597. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Hamt
Hola, gracias por la info si he visto la paginay varios comentarios maso menos sabes cuanto es el minimo de GPA para que te llamen? yo tengo algo de 3.445 claro lo podria subir un poco mas. Te cuento, en mi pais es como que muy extranio tener algo de 3.60 a menos que seas raton de biblioteca, pero aun asi es muy dificil...llevamos algo de 7 cursos por ciclo, etc. Tambien me dijeron que deeria tener estancias en el extranjero.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Mensaje por melkart »

Las estancias en el extranjero son importantes, pero como dice rid, para consultoria lo fundamental son tus notas.

A parte de eso, normalmente ofrecen practicas a gente de ultimo anyo porque la idea es que las practicas sirvan para conocer al candidato y, si les gusta, hacerle una oferta para que se incopore full time a la firma en cuanto acabe la carrera. Es como adelantar el proceso de recruiting y tener 2 o 3 meses para evaluar al candidato sin tener que contratarle.
The best is yet to come
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Practicas Pre Profesionales en Consultoria

Mensaje por rory2404 »

Si he leido el proceso, pero ustedes que saben mas les pregunto si con 3.44 o 3.43 podria ser posible que no me filtren??? tengo entendido que el GPA o promedio es el primer filtro luego ya ven lo de las estadias y otras cosas plus del curriculum.
Responder