Convocadas las Becas Fulbright para MBA, master o PhD en Estados Unidos

enero 17
18:45 2014

Recientemente se ha abierto la nueva convocatoria de las becas Fulbright, destinadas a jóvenes que deseen ampliar estudios en los Estados Unidos de América. Se ofertan hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s (incluyendo MBA), Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

Los requisitos exigidos son los siguientes:

• Disponer de nacionalidad española o de otro país de la UE.
  • Haber obtenido el título superior entre enero de 2008 y junio de 2014.
  • Dominar el inglés –tanto hablado como escrito- y demostrarlo mediante el TOEFL o el IELTS.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Estas becas tienen una dotación muy generosa, con un total de 2.300 dólares para la ayuda para el viaje de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales; una asignación mensual de entre 1.500 y 2.100 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales; hasta 31.000 dólares para gastos de matrícula y tasas obligatorias; y, una ayuda de hasta 2.000 dólares para gastos de proyecto (en el caso de los investigadores predoctorales).

El plazo de presentación de solicitudes, que comenzó el 11 de enero, se extiende por un total de dos meses, hasta el 10 de marzo de 2014

Mucha suerte para todos los que se presenten.

Más información:
–  Convocatoria Fulbright
– Guía de becas de posgrado
– Hilo del foro donde hablamos de las becas.