Advertising Budget - DS

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GMAT_ClubMBA
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Advertising Budget - DS

Mensaje por GMAT_ClubMBA »

A certain company divides its total advertising budget into television, radio, newspaper, and magazine budgets in the ratio 8:7:3:2 respectively. How many dollars are in the radio budget?

(1) The television budget is $18750 more than the newspaper budget.

(2) The magazine budget is $7500
respuesta: show
Answer: D
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dborbon
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Re: Advertising Budget - DS

Mensaje por dborbon »

Este es muy sencillito, lo principal es no hacer cálculos para resolverlo muy rápido

Cuando tienes ratios, lo mejor es obtener un denominador común: (8*7*3*2)
De esta forma, sabes que la distribución del 100% del budget es:
TV: (7*3*2)/(8*3*7*2)
Radio: (8*3*2)/(8*3*7*2)
News: (8*7*2)/(8*3*7*2)
Mag: (8*7*3)/(8*3*7*2)

Por tanto, teniendo cualquiera de los valores, puedes obtener, mediante una simple regla de tres, el resto de valores.

2) Suficiente

1) También es suficiente porque tenemos las relaciones entre TV y News.

TV - News = 18.750$
((7*3*2)-(8*7*2) ) / (8*3*7*2) = 18.750$

Con esta relación, podemos calcular el importe del budget la Radio.

____________

D es la correcta
The best way to predict the future is to create it yourself
Drimpt
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Re: Advertising Budget - DS

Mensaje por Drimpt »

Esta pregunta de que nivel es?

La he resuelto de cabeza pero no se si es el procedimiento correcto.

He aplicado el siguiente criterio:

Tenemos la distribución del presupuesto, es decir, si el presupuesto fuera de 20.000€, se distribuirían en 8k para la Tv, 7k para Radio, 3k Newspaper y 2k para Magazine.

Al darnos tanto el statement 1 como el 2 un valor sobre alguno de los presupuestos podemos sacar a través de reglas de 3 el presupuesto invertido en cada uno de los medios.

Ej: Si el presupuesto de Tv es 18750€ mayor que el de Newspaper y su distribución es 8:3, podemos deducir que las 5 partes que faltan son igual a los 18750€, por lo tanto sabes que 1 parte es igual a 18750/5 y teniendo esta parte simplemente multiplicándola por las proporciones de cada uno se puede obtener fácilmente la inversión en cada medio.

La segunda es más de lo mismo per más "fácil".
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