Entrevista con Bip España

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
VsalasConsultoria
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2020, 13:01
Alma mater: Universidad de Granada

Entrevista con Bip España

Mensaje por VsalasConsultoria »

Hola a todos!

Queria compartir mi primera experiencia en una entrevista de caso practico para la consultora italiana BIP con sede en Madrid.

La oferta era para consultor de negocio de Banca y la verdad es que la prepare bastante bien siguiendo las recomendaciones de un amigo, viendo los videos de Victor Cheng y haciendo bastantes casos practicos en la pagina Rocketblocks.me la cual aconsejo porque hay mucha gente dispuesta a hacer casos.

El dia de la entrevista estaba algo nervioso pero nada fuera de lo normal. La primera entrevista fue con el Senior Manager del equipo de banca y la segunda con otra consultora senior pero de otro sector. La entrevista fue con Zoom ya que Madrid estaba confinada y toda la oficina trabajando desde casa, segun me dijeron.

La parte personal de la entrevista fue bien o eso creo yo. Me exprese bien,con confianza y expuse los puntos que me hacian un buen candidato. Pero en la parte del caso, no consegui resolverlo. El senior manager me pregunto lo siguiente:
" Dime cual es la cantidad de activos hipotecarios vivos que existen hoy en España".
Para quien no este familiarizado con el tema, me pregunto cual es la deuda que las familias tienen con el banco a pagar de su hipoteca a dia de hoy.

Yo empecé a hacer asunciones y no sabia muy bien como enfocar el caso. En fin, el entrevistador me ayudo algo pero al final no pude y acabamos el caso con dos preguntas mas generales de finanzas.

La segunda entrevista fue bien tanto la parte personal como el caso, a mi parecer claro.

Hoy he recibido un email confirmandome que no he sido seleccionado para seguir en el proceso.

Os queria preguntar si habeis tenido una experiencia similar y al ser mi primera entrevista/caso que consejos me dariais para la proxima entrevista de consultoria estrategica?

Tambien, sabriais como resolver la pregunta que me hizo el Senior Manager?

Gracias de antemano,
Un saludo
Victor
Responder