¿QUÉ ESPERAR CUÁNDO NO SABES QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Cerrado
Basque Lawyer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2020, 18:21

¿QUÉ ESPERAR CUÁNDO NO SABES QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

Mensaje por Basque Lawyer »

Hola chicos:

Leí el post de "Leer antes de hacer una consulta sobre tu futuro" y ya me presenté el otro día. La verdad es que he leído cosas muy interesantes y trataré de ayudaros en la medida de lo posible en el foro. No obstante, os quiero comentar mi experiencia, ya que igual los que lo veis desde otro punto de vista quizás lo hagáis de una forma más sencilla.

Por circunstancias de la vida, malas decisiones personales y un traslado de expediente que no ha salido todo lo bien que esperaba, me encuentro en el último año de carrera de Derecho (con 24 años). Salvo que excepcionalmente me dejen hacer el TFG este año (no llego al mínimo de créditos para hacer la reserva de tutoría y poder examinarme el segundo semestre) con un escrito me quedarían dos años. Tampoco sé como indicar que solo me queda el TFG en un CV, tengo miedo que pasen de leerlo al no ser un estudiante de curso por año.

Aquí empiezan mis dudas, ¿es posible matricularse de un máster en la misma universidad o en otra sin haber terminado el TFG? Tengo entendido que es imposible, pero quizás conozcáis algún caso en este foro. Estar un año entero SOLO con el TFG puede ser perjudicial, ya que me quedarían dos años más y mi plan era estudiar el Master de Abogacía. El tema está en que me planto con 28 años y QUIZÁS sea mucho esperar para colegiarme.

Por esto mismo he leído el foro y he empezado a plantearme entrar en una Consultoría/Auditoría, pero desconozco si también necesitas un máster habilitante o curso optativo. Si entro en unas prácticas y no es necesario el master, sería un adelanto increíble. Otra preguntas que tengo es si puedes trabajar como consultor o auditor a pesar de haber estudiado Derecho y si no haber dado ADE te penaliza un montón.

La opción B es seguir con la rama del Derecho pero preparándome muchísimo para llegar al máster de Abogacía. La contra de este camino, que me queden 4 años de estudios. Supongo que la edad no es importante, pero veo la situación difícil. Espero que en la medida de lo posible se entienda mi dilema. Estaré encantado de recibir cualquier aportación o sugerencia que me queráis hacer. Si podéis darme recomendaciones en caso de que tenga un año entero solo con el TFG, que hacer durante ese tiempo y como proceder con ello, también me alegrará bastante (estoy sin inspiración y la que necesito es de compañeros de la misma que vean todo más parecido a mi)

Por último, agradeceros que leáis esto y siento el tiempo que os pueda llevar.
¡Un saludo y muchísima suerte a todos!
Última edición por Basque Lawyer el 22 Sep 2021, 10:12, editado 1 vez en total.
Basque Lawyer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2020, 18:21

Re: ¿QUÉ ESPERAR CUÁNDO NO SABES QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

Mensaje por Basque Lawyer »

P.D.: Durante estos años he trabajado bastante en cosas que no estaban relacionadas con el Derecho (agente comercial, camarero, dependiente de tienda, entrenador...) lo que supone mucha experiencia profesional. La pega que veo es si en una entrevista van a ver mucho curriculum, pero no relacionado con lo que ellos quieren.
Cerrado