Talent Program Data Science Santander 2020

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Brsf
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2020, 12:33

Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Brsf »

Hola

Alguien sabe cómo va este proceso? Si han hecho ya alguna entrevista o prueba?
Avatar de Usuario
Hitz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 17:53

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Hitz »

Brsf escribió: 30 Jul 2020, 12:39 Hola , alguien sabe cómo va este proceso? Si han hecho ya alguna entrevista o prueba?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas, yo apliqué sobre el 22 y de momento no he recibido ninguna comunicación. Si te parece, lo vamos comentando.
marianacerra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2020, 06:54

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por marianacerra »

Hola! Mi novio y yo aplicamos en julio y todavía no tuvimos ninguna respuesta, alguien sabe si están avanzando con el proceso? Gracias y saludos!! :smile:
ignarregui
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 22:07

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por ignarregui »

Yo acabo de recibir una llamada suya, apliqué a mediados de julio.
Mañana me han programado una segunda entrevista, ¿Algun consejo?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

adrsermar
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020, 14:16
Alma mater: sevilla

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por adrsermar »

A mi me llamaron el lunes 14, me hicieron unas preguntas por teléfono... unos 20 minutos, y me citaron por zoom el miercoles 18. Tras el zoom sigo esperando respuesta.
ignarregui
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 22:07

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por ignarregui »

adrsermar escribió:A mi me llamaron el lunes 14, me hicieron unas preguntas por teléfono... unos 20 minutos, y me citaron por zoom el miercoles 18. Tras el zoom sigo esperando respuesta.
Yo he hecho exactamente lo mismo, llamada de 20 minutos y esta mañana el zoom. A ver si tenemos suerte y coincidimos dentro.
Por curiosidad, ¿Cual es tu perfil?, que grado has cursado y demás?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

adrsermar
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020, 14:16
Alma mater: sevilla

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por adrsermar »

Hola, he estudiado ingeniería y un máster en logística. Todavía no sé nada, supongo que ya habrán seleccionado a los candidatos, puesto que era para empezar a principios de octubre...
ignarregui
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 22:07

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por ignarregui »

adrsermar escribió:Hola, he estudiado ingeniería y un máster en logística. Todavía no sé nada, supongo que ya habrán seleccionado a los candidatos, puesto que era para empezar a principios de octubre...
Según me dijeron en la entrevista esta fase se cierra entre esta semana y la siguiente, así que aun puede ser que nos llamen.

A ver si tenemos suerte y seguimos en el proceso



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

adrsermar
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020, 14:16
Alma mater: sevilla

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por adrsermar »

Hola, alguna novedad?
ignarregui
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 22:07

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por ignarregui »

adrsermar escribió:Hola, alguna novedad?
De monento nada, no me han contactado...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Fmmeds
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020, 12:51
Alma mater: UJA

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Fmmeds »

¿Sabeis si siguen llamando? Yo mande solicitud el 12 de agosto y no he recibido ninguna llamada, aunque veo que por aquí decís que se empieza en octubre y en la descripción pone que en septiembre, en la web de santander taleo sigue activa.
Avatar de Usuario
Hitz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 17:53

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Hitz »

.
Última edición por Hitz el 20 Nov 2020, 12:33, editado 1 vez en total.
Fmmeds
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020, 12:51
Alma mater: UJA

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Fmmeds »

Hace poco sacaron una VI edición, ¿alguien que la echase tiene alguna novedad?
ignarregui
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 22:07

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por ignarregui »

A mi me llamaron hace un par de semanas, no hubo suerte...

La verdad es que me sorprendió que me llamaran para decir wue me quedaba fuera, normalmente pasan de ti sin más

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Fmmeds
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020, 12:51
Alma mater: UJA

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Fmmeds »

Esta tarde me llamaron de la VI edición del programa, me hicieron una breve entrevista repasando CV, formación académica y preguntas sobre habitos, tiempo libre y demás-

Por lo que me comentaron, se entraría en Diciembre y quedarían para la siguiente fase 1 entrevista y una dinámica de grupo online.

¿Alguno de anteriores ediciones puede darme aluguna orientación por si me avisan para seguir con el proceso? Podría ser por aquí o por privado, también lo leeré.

Un saludo
ignarregui
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 22:07

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por ignarregui »

Fmmeds escribió:Esta tarde me llamaron de la VI edición del programa, me hicieron una breve entrevista repasando CV, formación académica y preguntas sobre habitos, tiempo libre y demás-

Por lo que me comentaron, se entraría en Diciembre y quedarían para la siguiente fase 1 entrevista y una dinámica de grupo online.

¿Alguno de anteriores ediciones puede darme aluguna orientación por si me avisan para seguir con el proceso? Podría ser por aquí o por privado, también lo leeré.

Un saludo
Yo me quedé en la siguiente entrevista que vas a hacer, fue bastante agradable aunque algo larga.

A mi me preguntaron sobre situaciones concretas de mi vida en las que haya tenido que utilizar diferentes "soft skills", por ejemplo alguna situación que te haya ocurrido en la que mostraras liderazgo.

Estate tranquilo que no van a hacerte ninguna trampa...

Mucha suerte!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

marsenher
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2020, 11:21
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por marsenher »

Por si a alguien le sirve, la dinámica de grupo que yo hice consistio en 5 minutos de hablar sobre tí mismo ayudándote de objetos que tuvieras en casa. Después otros 5 minutos de preguntas sobre situaciones en las que has tenido que utilizar ciertas habilidades (no repitas nada que dijeras en la anterior entrevista).

A continuación la otra prueba de la dinámica es de tipo isla desierta somos 8 personas y solo pueden salvarse 7 (lo normal de las dinámicas).

En general el proceso me pareció demasiado "recursos humanos" para un perfil técnico, ni una prueba de inglés ni preguntas más lógicas de resolver algo.
tdercon
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2020, 16:44

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por tdercon »

Buenas, yo estoy a la espera de que entre en el siguiente proceso después de la entrevista individual.

Por lo que he visto que comentáis, no hay ninguna prueba de ingles ni pruebas técnicas, ¿es todo soft skills entonces? ¿y después de esta prueba cuanto tarda en decirte si estas dentro o no?
no name
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2020, 18:09
Alma mater: UPM

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por no name »

Buenas. A mí me llamaron la semana pasada y me hicieron una entrevista por teléfono. Al finalizar la entrevista me dijeron que a finales de la semana recibiría un correo con el estado de mi candidatura (que aún no he recibido). Alguien ha recibido ese correo???
marsenher
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2020, 11:21
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por marsenher »

Sí, son todo soft skills menos los test que te mandan antes de la dinámica, que son de matemáticas, lengua y lógica de 10 minutos (no da tiempo a terminarlos).

En mi caso al final de la entrevista individual me comunicaron que había pasado a la dinámica, y al día siguiente de la última me comunicaron el estado final.

Edito para decir que yo hice el proceso para Septiembre 2020, no sé si ya han empezado con dinámicas para Enero.
Avatar de Usuario
Hitz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 17:53

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Hitz »

¿Alguno ha sido aceptado para la VI edición?
tdercon
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2020, 16:44

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por tdercon »

A mi me han llamado hoy para decirme que me he quedado fuera, 2 días después de haber hecho la dinámica.
Avatar de Usuario
Hitz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 17:53

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por Hitz »

tdercon escribió: 25 Nov 2020, 17:45 A mi me han llamado hoy para decirme que me he quedado fuera, 2 días después de haber hecho la dinámica.
-

Vaya, que faena, qué estudiaste por curiosidad?
pablo17
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2020, 15:14
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por pablo17 »

En mi caso hice las entrevistas la semana pasada y todavía no he recibido respuesta
Última edición por pablo17 el 29 Nov 2020, 00:26, editado 1 vez en total.
pablo17
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2020, 15:14
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por pablo17 »

Hitz escribió: 24 Nov 2020, 11:39 ¿Alguno ha sido aceptado para la VI edición?
-

Tú has sido aceptado Hitz?
almuomo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2022, 17:43

Re: Talent Program Data Science Santander 2020

Mensaje por almuomo »

Hola,
Estoy en el proceso de selección de este programa, concretando en la parte de dinámica de grupo, alguien podria contarme un poco sobre la dinamica, cual ha sido el tema de la dinamica de grupo y las preguntas que podais recordeis, hay tambien parte en ingles? hay muchas gente para la dinamica?

Muchas gracias a todos, un saludo
Responder