AYUDA: MCs in Finance ICADE vs CUNEF

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Parsifal
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 13:31
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

AYUDA: MCs in Finance ICADE vs CUNEF

Mensaje por Parsifal »

Saludos a todos amigos foreros, en primer lugar daros las gracias a todos por la información tan valiosa y útil que compartís por aquí ;-)

Os pongo en situación un poco, tras haber terminado el año pasado la carrera de Derecho y Finanzas (y haber realizado el MUAPA) me estoy planteando reorientar mi carrera profesional hacia el área financiera, más concretamente hacia el sector de la Gestión de Activos (Asset Management), es así que estoy pensando realizar un máster en finanzas en una universidad que me pueda facilitar la entrada para trabajar en un fondo de inversión (bien sea en la SGIIC de un banco o en una más independiente).

No obstante, a pesar de ello, ando un poco perdido acerca del tema, he visto que en AFI hay un máster específico de gestión de carteras, no obstante desconozco si tiene muchas salidas a nivel profesional e, igualmente, me echa un poco para atrás el hecho de que sea un máster que se imparte "solo" dos días a la semana...

Es así que, mi principal opción (salvo que algún compañero forero me recomiende otra cosa) es realizar un MSc in Finance de los muchos que hay en España, mis principales opciones son ICADE (en inglés) y CUNEF (también en inglés). Según he podido ver el máster en CUNEF parece ser más "conocido" o, al menos, he visto más opiniones que el de ICADE, no obstante he visto que existen algunas opiniones negativas en cuanto al hecho de que no existe una bolsa de empleo como tal lo que, francamente, para mí es un "must". Con respecto al de ICADE, aunque no tengo referencia del MCs in Finance, sí que he conocido a mucha, mucha, gente que ha realizado másteres en diversas ramas en dicha institución y están muy contentos, así mismo según he podido ver la bolsa de empleo parece ser accesible a los estudiantes de máster y ser muy completa (aunque no sé si es demasiado completa en el sector financiero), es este hecho lo que me hace decantarme más por el máster en ICADE pero, no obstante, me gustaría saber vuestra opinión ya que las pocas referencias que he encontrado en internet acerca del MCs de ICADE son de hace muchos años (tipo 2011-2013).

Así mismo he de aclarar que mi media durante la carrera es de sobresaliente muy alto, en inglés tengo un nivel Advance (durante la carrera he estudiado durante un trimestre en el inglaterra) si bien es cierto que mi último certificado oficial es el First (aunque me lo saqué hace varios años).

Finalmente he de aclarar que no me planteo el IE ni ESADE ni nada similar porque, francamente, para esos precios y con los requisitos de entrada (sobretodo el tema de GMATT) prefiero irme a otros más prestigiosos tipo LSE o HEC, no obstante, me gustaría saber vuestra opinión con respecto a las cuestiones que he planteado acerca de ICADE y CUNEF.

¡Muchas gracias!
Parsifal
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 13:31
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: AYUDA: MCs in Finance ICADE vs CUNEF

Mensaje por Parsifal »

Refloto el hilo ¿Alguien tiene una opinión al respecto? ¿Alguien conoce las salidas profesionales del master de ICADE?
FreeCashFlow2020
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: AYUDA: MCs in Finance ICADE vs CUNEF

Mensaje por FreeCashFlow2020 »

Buenos días a todos,

Yo he cursado este año el Master de ICADE (MUF) y hace justo un año estaba en la misma situación que tú tras acabar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alcalá.

En cuanto a mi opinión de otros Masteres lo desconozco, pero, lo que puedo decir sobre el master de ICADE es que en cuanto a calidad precio está "bien". Pero es muy susceptible a mejoras. Por ejemplo el nivel de inglés de los profesores es muy mejorable, hasta el punto que es complicado seguir la clase. Hay profesores de un alto nivel ejecutivo, pero, sin embargo eso no compensa dentro del claustro general.

EMPLEO: La bolsa de empleo funciona regular, lo dirige una señora llamada RL (pongo siglas) que no es nada resolutiva, y, no hay ofertas de trabajo. Sólo hay prácticas que en cuanto se acaba tu condicion de alumno, se acaban las mismas. Como referncia, en mi clase de 29 sólamente 4-5 personas van a encontrar trabajo tras la realización del master, el resto van a perder la condicion de alumno y por tanto, las prácticas. Es un aspecto claramente mejorable, cuando al final es el objetivo de este tipo de enseñanza. ¿Para entrar en Investment Banking, Corporate Finance...? No es el master adecuado.

AMBIENTE: El ambiente es generalmente bueno o muy bueno, se proponen actividades para socializarnos con otros masteres y en general hay muy buena relación profesor alumno.
Responder