¿Transición de MO (BB) a IB?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
trustfundtoño
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2020, 19:09
Alma mater: UC3M

¿Transición de MO (BB) a IB?

Mensaje por trustfundtoño »

Hola,

Os pongo rápido en antecedentes, doble grado ciencias sociales (ni ade, ni economía, ni FICO), hago año de intercambio en una escuela de negocios target en el país y me encandilo de las finanzas. Hago prácticas extracurriculares en estrategia y algún certificado menor en finanzas y me lanzo a intentarlo en finanzas, especialmente IB, ya que me gradúo en junio y quiero probar suerte.

Tras mil HireVue y ACs y otras dinámicas no consigo asegurar un trabajo en IB (principal objetivo, aunque diversifiqué aplicando) pero aseguro uno en middle office en un BB tier 1, en Credit Risk. Es un rol con funciones muy similares a las de Equity Research, pero el tema pitch y demás pues interno. Mi idea es compaginarlo con el CFA 1 o con máster finance, e intentar la transición en un año.

¿Creéis que teniendo en cuenta mis prioridades es una buena elección? ¿Me asiento o me mantengo abierto a un rol más cercano al deseado?

Reitero que aunque conseguí varias segundas rondas, no conseguí más ofertas que esta, lo cuál achaco al background (ni financiero ni ingeniero) :nusenuse:

Thanks
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: ¿Transición de MO (BB) a IB?

Mensaje por Demosthenest »

Yo de ti lo cogería y luego intentaría hacer un máster top (HEC, LBS, LSE, Bocconi...). Lo tendrías super bien para cambiar a front office.
trustfundtoño
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2020, 19:09
Alma mater: UC3M

Re: ¿Transición de MO (BB) a IB?

Mensaje por trustfundtoño »

Demosthenest escribió: 04 May 2020, 21:31 Yo de ti lo cogería y luego intentaría hacer un máster top (HEC, LBS, LSE, Bocconi...). Lo tendrías super bien para cambiar a front office.


¡Gracias por el consejo! No espero pasar de MO a FO necesariamente en BB, aunque es la prioridad. ¿Cómo lo ves sin máster top? La idea es no pasar otra vez por la uni full-time, y también influye que me plantaría en el máster con 27. Había pensado en los part-time de LSE e Imperial, también he mirado CASS y Esade.
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: ¿Transición de MO (BB) a IB?

Mensaje por Demosthenest »

Yo part time no lo haría. No está tan bien valorado y no creo que te sea tan útil. Lo más importante del máster es la gente que conoces, el hecho de estar todos aplicando juntos y el network que te queda luego.

Las opciones que yo haría son:
1) Aplica a sitios pequeños este año. Va a ser muy difícil pero puede que gracias a la experiencia en riesgo algún equipo que haga mucho DCM - lev fin te quiera. Tienes que hacer networking i venderte muy bien si o si.

2) Simultaniamente a las aplicaciones para año siguiente, aplica a los másters más top FT. No te preocupes tanto por la edad, hay mucha gente que termina HEC (por ejemplo) con 27. El máster tiene ventajas claras. Te permite 'reciclarte' y te permite aplicar a prácticas (y no, no pasa nada por hacer prácticas después de estar FT, tengo muchos amigos que lo van a hacer). Duele perder un año pero creo que vale la pena. Sobretodo a largo plazo, vas a tener amigos en todos los bancos top.
trustfundtoño
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2020, 19:09
Alma mater: UC3M

Re: ¿Transición de MO (BB) a IB?

Mensaje por trustfundtoño »

Demosthenest escribió: 05 May 2020, 10:58 Yo part time no lo haría. No está tan bien valorado y no creo que te sea tan útil. Lo más importante del máster es la gente que conoces, el hecho de estar todos aplicando juntos y el network que te queda luego.

Las opciones que yo haría son:
1) Aplica a sitios pequeños este año. Va a ser muy difícil pero puede que gracias a la experiencia en riesgo algún equipo que haga mucho DCM - lev fin te quiera. Tienes que hacer networking i venderte muy bien si o si.

2) Simultaniamente a las aplicaciones para año siguiente, aplica a los másters más top FT. No te preocupes tanto por la edad, hay mucha gente que termina HEC (por ejemplo) con 27. El máster tiene ventajas claras. Te permite 'reciclarte' y te permite aplicar a prácticas (y no, no pasa nada por hacer prácticas después de estar FT, tengo muchos amigos que lo van a hacer). Duele perder un año pero creo que vale la pena. Sobretodo a largo plazo, vas a tener amigos en todos los bancos top.


Gracias otra vez, consejos top la verdad. Me plantearé lo del máster entonces como opción principal. Si no te importa que te escriba por privado cuando vaya a empezar a moverme me vendría de lujo.
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: ¿Transición de MO (BB) a IB?

Mensaje por Demosthenest »

De nada! Escríbeme y hablamos.

Piensa también que puedes intentar las 2 cosas al mismo tiempo. Si aplicas al máster temprano, incluso podrías aplicar a Summer justo antes del máster, y entonces terminarías el máster con el analyst training i FT.
Responder