Master especializado o MBA?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Master especializado o MBA?

Mensaje por Wolf98 »

Buenas,

En Septiembre empezará mi andadura profesional probablemente en Audit en una Big4. En el cual se me requiere realizar un master en auditoría.

Para más adelante, si me quiero dedicar al mundo financiero, consideráis más oportuno hacer un master en finanzas por ejemplo al cabo de 2-3 años o esperarme a tener entre 5-10 años de experiencia y hacer un MBA?

En cuanto al máster en auditoría, si no quiero ser auditor, lo quitaríais del CV?

Gracias!!
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: Master especializado o MBA?

Mensaje por Dirri »

Si te quieres meter a IB en un futuro, venir de auditoría no te va ayudar nada.
Entre MiF y MBA la experiencia que se pide para aplicar es la misma (+3 años),así que depende más de académicamente que te interese más y cuánto quieras "vivirlo" y gastar (1 vs 2 años). Vas a competir con la misma gente y al final dependerá de ti; no se valora MiF>MBA para los procesos.
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Re: Master especializado o MBA?

Mensaje por Wolf98 »

Gracias por tu respuesta Dirri.

Yo pensaba que MiF eran <3 años de experiencia y en cambio MBA >5 años de experiencia.

Y no, no tengo intención de ir a IB.
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Master especializado o MBA?

Mensaje por alipe »

Creo que MIF sería incluso <2 años, yo estuve analizando la oportunidad de hacerlo cuando llevaba 2 años trabajando (hablaba de dejarme el trabajo y desconectar un poco) y me derivaban muchos de los masters a que hiciese el Executive o que esperase al MBA.

Tienes que tener en cuenta que tu objetivo profesional va a definir mucho que deberías de hacer; si quieres adquirir los conocimientos tecnicos en finanzas iría a por el MIF, el MBA tiene un enfoque mas genérico en las asignaturas y le dan mucha importancia al liderazgo
Responder