Costes Financieros MBA - Préstamo Bancario

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
ncp
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2011, 21:11
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas - ICAI

Costes Financieros MBA - Préstamo Bancario

Mensaje por ncp »

Buenas a todos,

Una duda rápida que me surge: ¿Alguién se encuentra en la situación o conoce a alguien que se encuentre en la situación de solicitar un préstamo para un MBA y que además esté pagando una hipoteca?
Lo comento porque mi situación personal es que mi pareja y yo estamos pagando una hipoteca y mi idea es hacer el MBA para el cuál solicitaría la excedencia, pero claro debería pedir un préstamo personal para realizar el MBA. Mientras, únicamente estaría trabajando mi pareja.

Según la coyuntura económica actual y la crisis crediticia, ¿Veis este escenario muy desfavorable?
Muchas gracias!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Costes Financieros MBA - Préstamo Bancario

Mensaje por Etreus »

Muy buenas ncp,

Yo estoy en la misma situación que tú, también tengo hipoteca y querría hacer un MBA en el 2012. El escenario yo lo veo bastante jodido, la verdad. Con la que está cayendo, entrar en un banco para pedir un préstamo personal para hacer un MBA, y encima teniendo hipoteca... cuanto menos difícil! Creo.

Yo no he tenido todavía ningún contacto formal para tantear el mercado, pero puedo darte alguna idea que uses, ya que tienes hipoteca, para rebajar algo el importe a pedir. A ver qué te parecen (del tema sé lo justo, que conste!).

1) Yo había pensado proponer a mi banco (que últimamente está para pocas bromas!!) dejar de pagar durante un par de años la parte de amortización del principal. Esto para una hipoteca tipo, y en los primeros años (supongo que será vuestro caso) puede rondar un 30-40% de la cuota. Así que si lo consigues tienes una ayudita nada desdeñable, y te aplican un tipo hipotecario, que es mucho más favorable que el de un préstamo personal.

2) No creo que sea muy recomendable, pero si ya habéis amortizado una cantidad importante del principal (o si disteis una cantidad grande de entrada), existe la posibilidad de volver a hipotecar tu piso, aumentando la hipoteca actual. Ojo, que seguramente te pidan nueva tasación y ahí pueden venir sorpresas. Pero bueno, si va todo bien y hay voluntad por parte del banco, seguramente puedas sacar algo. De nuevo te aprovecharías de intereses bajos.

3) ¿Tienes cochera, trastero o algo ya pagado que puedas hipotecar? Es otra opción.

En todo caso, mira a ver qué te dicen en tu banco por lo del préstamo personal para el MBA. Desde luego, que te conozcan desde hace tiempo es siempre un activo. Espero al menos haberte dado alguna ideilla.

Mucha suerte y ya nos contarás!!


Un saludo.


Etreus
Responder