Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Deportivista1906
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2019, 19:16
Alma mater: Universidade da Coruña

Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB

Mensaje por Deportivista1906 »

Hola, muy buenas tardes a todos los foreros y foreras, primero decir que si he cometido algún error al publicar este post pido disculpas.

Bien, soy estudiante de Economía, desde siempre me han apasionado tanto la economia como las finanzas, desde muy pequeño empecé a leer libros de diferentes autores, mi primer libro de economía fue la "Teoría general del empleo, el interés y el dinero" de Keynes a los 12 años, desde esa siempre he leido acerca de economía en diferentes paginas, blogs, periodicos y libros.

Mi pasión por los mercados comenzó muy pronto, y gran parte de las lecturas que hago hoy en dia(leo mucho) van enfocadas a ese tema.

Estoy casi acabando la carrera, y me interesaría saber que hacer para ser aceptado en IEB, en este master: https://www.ieb.es/estudios/masters,pre ... nancieros/
cuyo contenido me parece lo que estoy buscando para mi futuro profesional.

Actualmente estoy de Erasmus, ya que considero que eso es un plus, en una universidad de "prestigio" a nivel europeo que se encuentra en Alemania, el nivel de exigencia, a pesar de ser un Erasmus, es elevado.

Mi pregunta es: ¿ Tengo que hacer algunas practicas que me ayuden a mejorar mi curriculum?¿Algo relacionado con Voluntariado?

Mi nivel de Inglés es bastante alto, también tengo un conocimiento razonable de Alemán, algo de Polaco, Gallego,Castellano, Catalán y algo de Francés.

Gracias de antemano
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB

Mensaje por alipe »

Hola Deportivista,

Antes de nada, tienes un buen perfil para entrar en el master. Tal vez haría algunas prácticas para mejorar el CV pero vas bien, también haría falta conocer cual es tu nota media.

Aparte de esto, no creo que las pruebas para entrar sean muy complicadas. No te estoy diciendo que sea facil entrar, pero han aceptado a uno que conocía del colegio y que era el tio mas desastroso que he visto en mi vida (le habían tirado de una universidad anteriormente, su nota no llegaba al 6 y no tenía nada de experiencia internacional). Por lo tanto, no creo que tengas muchos problemas para acceder a ese master.

De todos modos, creo que es interesante mirar otras opciones incluso fuera del panorama español. Algunas como LSE, HEC, St Gallen o incluso RSM (que cuyo precio creo recordar que estaba entorno a las 2000€ solamente) pueden darte un empujón mas para buscar oportunidades en Londres.
Deportivista1906
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2019, 19:16
Alma mater: Universidade da Coruña

Re: Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB

Mensaje por Deportivista1906 »

alipe escribió: 17 Abr 2019, 18:49 Hola Deportivista,

Antes de nada, tienes un buen perfil para entrar en el master. Tal vez haría algunas prácticas para mejorar el CV pero vas bien, también haría falta conocer cual es tu nota media.

Aparte de esto, no creo que las pruebas para entrar sean muy complicadas. No te estoy diciendo que sea facil entrar, pero han aceptado a uno que conocía del colegio y que era el tio mas desastroso que he visto en mi vida (le habían tirado de una universidad anteriormente, su nota no llegaba al 6 y no tenía nada de experiencia internacional). Por lo tanto, no creo que tengas muchos problemas para acceder a ese master.

De todos modos, creo que es interesante mirar otras opciones incluso fuera del panorama español. Algunas como LSE, HEC, St Gallen o incluso RSM (que cuyo precio creo recordar que estaba entorno a las 2000€ solamente) pueden darte un empujón mas para buscar oportunidades en Londres.
Hola, muchas gracias por contestar. La verdad no conozco mucho de masters en el extranjero, solo me habia informado en España, y por lo visto ese era el mas destacable, Cuales me recomendarias tu a nivel internacional?
Yo de media no voy sobrado, en primero de carrera me la rasqué y saqué todo cincos, el año pasado subi la media a 6,96 o algo así, ahora de Erasmus la estoy subiendo un poco mas
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB

Mensaje por alipe »

En Europa que tenga un placement increible tienes HEC, LSE y Bocconi (para mi y muchos son las TOP TOP, aunque supongo que habrá gente que sepa mejor en que sector coloca cada una) luego ya si el tema económico es un problema aplicaría a RSM o Stockholm School of Economics.

En cuanto a la media, intenta subirla mínimo a un 7,5 ya que en uni no target tener menos de eso es bastante jodido de cara a aplicaciones para curro. Intenta buscar unas prácticas interesantes fuera de tu ciudad, en ciudades tipo MAD o BCN.
Responder