FRM o Master en Finanzas Quantitativas

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Gonfefe
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2019, 12:43
Alma mater: Universidad politécnica de Valencia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gonzaloferri/

FRM o Master en Finanzas Quantitativas

Mensaje por Gonfefe »

Buenas,

He terminado el CFA hace un año, pero veo que necesito un perfil mas cuantitativo para poder desarrollarme mas profesionalmente, pienso que el futuro de las finanzas van por ese lado.
Que me recomendarían hacer un master de finanzas cuantitativas o sacarme el FRM?
Si deciden el master, podrían recomendarme donde hacerlo?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: FRM o Master en Finanzas Quantitativas

Mensaje por Salle »

Si nunca has estado en perfiles más cuantitativos pues el master, si ya tienes experiencia en roles más cuantitativos pues el FRM, el cual puedes sacar en un año o hacer los dos exámenes el mismo día.

El FRM te dará teoría pura y dura, un master en finanzas cuantitativas es más practico y aprendieras lo que necesitas para ese tipo de roles: programación y matemáticas aplicadas a las finanzas.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Gonfefe
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2019, 12:43
Alma mater: Universidad politécnica de Valencia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gonzaloferri/

Re: FRM o Master en Finanzas Quantitativas

Mensaje por Gonfefe »

Hola,

La verdad es que tengo un nivel cuantitativo medio,a mi parecer el master seria la idea mas acertada. El problema viene entre la relación coste y lo que proporciona a nivel profesional un máster y el FRM. Ya que el máster son siempre cercanos a las diez mil euros y el FRM son solo 600€. La incertidumbre viene a nivel profesional, ya que no se cual me beneficiaria mas.

Alguien conoce escuelas en España donde valga la pena realizar un máster en finanzas cuantitativas o a realizado el FRM?

un saludo y gracias.
Responder