Eligiendo MNE/Erasmus en UC3M

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

Eligiendo MNE/Erasmus en UC3M

Mensaje por manolo »

Buenas,

estoy en segundo de economia en la UC3M y ha llegado el momento de pedir una plaza de movilidad.

Me considero un estudiante decente, con una media de 8,5 actualmente. Pero la realidad es que en cuanto a nivel de vida familiar, es más bien medio y no sé si adecuado para pedir ciertas universidades de MNE.

Me han dicho que con esta media puedo aspirar tranquilamente a bastantes universidades americanas y australianas. Me encantaría poder estudiar en EEUU, pudiendo solicitar UCLA, UFlorida, Johns Hopkins, Boston, USC, Purdue...

Como segunda opción, Australia me atrae mucho, y por último, Singapore Management.
A pesar de todo, soy una persona ahorradora y bastante frugal. Vivo en Madrid, lejos de casa, y me las arreglo para vivir en un piso, comer, ir al gimnasio, salir y demás actividades por menos de 500 euros al mes.

Antes de enviar la solicitud y llevarme una hostia si al final la tengo que rechazar por motivos de renta, me gustaría pedir consejo. Cualquier tipo de movilidad es inaccesible para personas de renta media, o hay alguna universidad/estado/país no europeo que pueda ser más asequible o ajustable a una clase media?

Dicho de otra manera, para gente con situaciones similares en el pasado, que se hubieran ido de MNE lejos: qué gastos mensuales o totales debería esperarme en función de vuestra experiencia?

Por otro lado, si la situación fuera de tener que pedir Erasmus, qué universidades sería interesante solicitar? He pensado Warwick, Bristol, Tillburg, Maastrich, UvAmsterdam... pero no soy muy conocedor de este continente.

Estudio bastante y aspiro a mantener un buen expediente, así que quiero cuidar mi elección a la hora de pasar un año fuera de cara a construir un buen CV.

Cualquier otro tipo de consejo sería bienvenido.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Eligiendo MNE/Erasmus en UC3M

Mensaje por Ashley 18 »

Manolo
En tu lugar iria a por Berkley de cabeza.. EEUU te va a ofrecer un enriquecimiento inigualable, peso en el CV y encima convalidaciones que alucinas. Seguramente te pidan que acredites fondos de 20k dolares. Mira por el tema del dinero los préstamos de fondos europeos de la Caixa que son hasta 12000 euros me parece que se puedn pagar poco a poco y con uno o dos años de carencia. Ademas siendo como dices que eres luego en EEUU puedes buscar trabajo en las residencias o universidades.

Yo me arrepiento de no haberme ido a EEUU( me fui a UK)

Unsaludo
Responder