MBA para extranjero que desea trabajar en España, Francia

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
daniel.calderon
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2018, 22:12

MBA para extranjero que desea trabajar en España, Francia

Mensaje por daniel.calderon »

Cordial saludo.

Como comenté en mi presentación, me llamo Daniel Calderón, tengo cerca de 25 años, soy abogado con posgrado en Derecho de la Empresa, en la universidad más prestigiosa de mi país -no la menciono porque probablemente no la conozca nadie- experiencia laboral de 3 años, comencé en cargo de abogado en una constructora, y al cabo de un año, decidí montar una firma de abogados corporativos junto con otras 4 personas, la firma funcionó bien hasta que dejó de hacerlo, y ahora estoy iniciando una nueva firma, sólo yo y algunos abogados a los que recurro en momento específicos, no están en nómina pero aparecen en la firma.

Siempre me ha gustado el mundo de los negocios, más que el del derecho, de ahí que hiciera mi posgrado en esta área.

Por motivos de mi carrera, entiendo la dificultad que tengo para conseguir trabajo como abogado en un país diferente al mío, y más aún, un país como España o Francia, sin embargo, por motivos personales -pareja y proyecto de vida- tengo claro que debo vivir y trabajar en España, Fracia o Europa en general, y creo que el camino para lograr esto es realizar un Máster en este país.

Lamento la presentación larga, pero creo que puede ayudar a definir mi perfil.


Estoy interesado en realizar un MBA, ya que esto no sólo es el tipo de estudios que me gustan, sino que me abre puertas a puestos en los cuales no podría aspirar sin éste, además de que estas puertas serán en España y Europa, algo que es de vital importancia para mí.

Mi presupuesto no es muy alto -la conversión de mi moneda al euro es un dolor de cabeza- así que estuve viendo las diferentes universidades y centros, en aras de encontrar uno que se ajuste a mi presupuesto.

Si apuesto todo, y vendo todo lo que tengo, tendré un presupuesto cercano a los 40-50mil euros, el cual deberá incluir viajes, estadía, comida, etc...

Mi intención es realizar este programa en el 2019.


Estoy abierto a trabajar en cualquier cosa mientras realizo mi estudio.


Mis preguntas son -teniendo en cuenta mi presupuesto y experiencia laboral, además de el claro objetivo de tener inserción laboral en España o Europa en general-

1. ¿Qué universidades o centros me recomiendan?
2. ¿Qué costo tendría el programa?
3. ¿Tendría posibilidad de realizar prácticas?
4. En caso de poder realizar prácticas ¿cuánto se suele ganar en éstas?
5. ¿Qué tan probable es poder trabajar mientras realizo el programa? -así sea como mesero-

Gracias de antemano, y lamento si fue un poco largo y confuso el post.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA para extranjero que desea trabajar en España, Franci

Mensaje por Salle »

Yo también soy latinoamericano (México) y desde mi experiencia cercana con conocidos mexicanos te puedo decir que los únicos que consiguen laborar en Europa (España, Francia, UK, etc) son los que hicieron master TOP, (España: IE, IESE; Francia: HEC, SciencesPo; UK: LBS, LSE; por nombrar algunos) y algunos tuvieron que regresar a México porque no encontraron trabajo.

Un master de 15-20k euros no te hará diferencial, ni te abrirá las puertas al mercado europeo.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
daniel.calderon
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2018, 22:12

Re: MBA para extranjero que desea trabajar en España, Franci

Mensaje por daniel.calderon »

Gracias por tu pronta respuesta.

Entiendo que la Carlos III o demás públicas son de un tier bajo, no el más bajo, pero casi.

Sin embargo, es mi única opción para el tema MBA, ya que por ahora no podría reunir más dinero, y debido a la urgencia que tengo de vincularme en Europa, no puedo esperar más tiempo para ahorrar, ya que, de lo contrario, sé que en un par de años tendría para uno de top tier.

Es una lástima lo que me dices, lo agradezco, pero tengo que seguir creyendo que es posible.

Saludos,
Responder