Máster en Finanzas ¿CUNEF vs. ICADE?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Máster en Finanzas ¿CUNEF vs. ICADE?

Mensaje por avb19 »

Hola, actualmente me encuentro acabando el Grado en Ingeniería Civil en la Universidad de Granada y he decidido continuar mi formación con un giro de 180º optando por hacer un máster en finanzas. Dada la gran competitividad del mercado laboral actual valoré opciones o elegí hacerlo en una buena escuela de negocios de Madrid. Acabo de hacer las entrevistas de selección en CUNEF e ICADE y estas son mis sensaciones:

CUNEF

-Pros: campus totalmente nuevo en la ciudad universitaria con instalaciones que recuerdan a un campus de USA, segundo máster en finanzas segun El Mundo detrás del ultraconocido IE, especialidades muy interesantes (en mi caso dirección financiera me parece la que más), semana de visita a la City de Londres, bolsa de trabajo potente...
-Contras: un poco lejos del centro y un poco apartado en medio de la ciudad universitaria, quizá demasiado agobiante en cuanto a carga lectiva y práctica (aunque esto a su vez pueda ser un "pro" de cara a aprender lo máximo posible)...

ICADE

-Pros: situada en pleno centro de Madrid en una bocacalle de Princesa, posibilidad de financiar el 100% de la matrícula con préstamos del Banco Popular que luego se devuelven trabajando con ellos, insistencia de buscar unas prácticas de mañanas lo antes posible para compaginar con el máster por la tarde, entrevista más cercana que la de CUNEF...
-Contras: al no haber hecho el grado en ICADE quizá las ofertas no sean tantas como las que recibirían los que estudian allí, quinto en el ránking de El Mundo (peor que CUNEF aunque aún así muy buena posición)...

Y poco más. Remarcar que ambos entrevistadores (en mi caso ambos los coordinadores de los respectivos programas) insistieron en la gran demanda de ingenieros especializados en finanzas que el mercado laboral ofrece actualmente, sobre todo en puesto de M&A, project finance, banca de inversion...

A ver si me podéis echar un cable, que ando un poco indeciso :lloro: :lloro:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Aquiles
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2016, 18:40

Re: Máster en Finanzas ¿CUNEF vs. ICADE?

Mensaje por Aquiles »

.
Última edición por Aquiles el 23 Abr 2021, 17:32, editado 1 vez en total.
santinasar12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2015, 23:01

Re: Máster en Finanzas ¿CUNEF vs. ICADE?

Mensaje por santinasar12 »

En mi opinión, los mejores master de Finanzas en España son: Cunef y AFI. Ya que por lo que tengo entendido ICADE no es tan potente en master.
Estoy de acuerdo, que para elegir un master no te tienes que fijar en las instalaciones, sino en las asignaturas y los conocimientos que te pueden aportar
Saludos,
dekaprio
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2017, 10:07

Re: Máster en Finanzas ¿CUNEF vs. ICADE?

Mensaje por dekaprio »

Aquiles escribió:
Me reservaba para el final el asunto de la bolsa de empleo y la colocación de los alumnos de máster. La materia pendiente del máster de CUNEF. Puedo decirte sin temor a equivocarme que más del 50% de los alumnos no hemos hecho prácticas (ni las vamos a realizar ahora, a falta de 3 semanas de los exámenes y de las presentaciones de TFM). De quienes han hecho prácticas o las están haciendo, hay 2 grandes empresas donde se han colocado. REPSOL y SANTANDER.
Buenas Aquiles. Los que no hicieron prácticas, ¿fue porque no encontraron o porque no quisieron? ¿Has conseguido encontrar trabajo? Gracias, saludos.
FreeCashFlow2020
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Máster en Finanzas ¿CUNEF vs. ICADE?

Mensaje por FreeCashFlow2020 »

Buenos días a todos,

Yo he cursado este año el Master de ICADE (MUF) y hace justo un año estaba en la misma situación que tú tras acabar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alcalá.

En cuanto a mi opinión de otros Masteres lo desconozco, pero, lo que puedo decir sobre el master de ICADE es que en cuanto a calidad precio está "bien". Pero es muy susceptible a mejoras. Por ejemplo el nivel de inglés de los profesores es muy mejorable, hasta el punto que es complicado seguir la clase. Hay profesores de un alto nivel ejecutivo, pero, sin embargo eso no compensa dentro del claustro general.

EMPLEO: La bolsa de empleo funciona regular, lo dirige una señora llamada RL (pongo siglas) que no es nada resolutiva, y, no hay ofertas de trabajo. Sólo hay prácticas que en cuanto se acaba tu condicion de alumno, se acaban las mismas. Como referncia, en mi clase de 29 sólamente 4-5 personas van a encontrar trabajo tras la realización del master, el resto van a perder la condicion de alumno y por tanto, las prácticas. Es un aspecto claramente mejorable, cuando al final es el objetivo de este tipo de enseñanza. ¿Para entrar en Investment Banking, Corporate Finance...? No es el master adecuado.

AMBIENTE: El ambiente es generalmente bueno o muy bueno, se proponen actividades para socializarnos con otros masteres y en general hay muy buena relación profesor alumno.
Responder