Duda sobre solicitud Talentia

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
mostaZa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011, 13:26
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Duda sobre solicitud Talentia

Mensaje por mostaZa »

Buenas a todos;
Estoy preparando mi solicitud para las Talentia y me enfrento a una duda. Mi intención es solicitar la beca sin haber aplicado aun a las universidades ( :oops: ) (quiero contar con la financiación antes de enbarcarme) , pero tengo que explicar en la solicitud en qué universidades quiero estudiar. Tengo tres unis a las que quiero aplicar seguro y otras tres no claras aun. Mis dudas por lo tanto son dos:
- Sabe alguien por experiencia el número de universidades que se suele indicar en la solicitud?
- Incluiríais en la solicitud de la beca todas las universidades que barajo o solo las seguras? No quiero dar la impresión de que me da igual donde ir (poniendo muchas), pero tampoco quiero que por la solicitud de la beca me vea frenado luego a aplicar a alguna uni más.
Si alguno de vosotros es becado de Talentia agradecería un comentario.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Duda sobre solicitud Talentia

Mensaje por ktoubes »

mostaZa escribió:- Incluiríais en la solicitud de la beca todas las universidades que barajo o solo las seguras? No quiero dar la impresión de que me da igual donde ir (poniendo muchas), pero tampoco quiero que por la solicitud de la beca me vea frenado luego a aplicar a alguna uni más.
Si alguno de vosotros es becado de Talentia agradecería un comentario.
Hola mostaZa!

Yo no soy becario Talentia, pero te puedo comentar lo siguiente y es que en las solicitudes de las becas, siempre suelen preguntar a qué universidades vas a aplicar y por qué.

El motivo de ello es para que demuestres un proyecto de estudios sólido en todos los aspectos, que te has preocupado ya de ante mano en evaluar qué universidades cumplen los requerimientos que tienes de cara a ese proyecto de estudios que te traes entre manos y no que, tal y como tú comentas, estás aplicando a esas escuelas por aplicar, o por el nombre o por lo que sea.

Así que, independientemente del número de universidades que indiques en tu solicitud de beca, deberías explicar el por qué de dicha solicitud para cada escuela, cómo se adapta a tus necesidades y cómo crees que te ayudará en alcanzar tu meta.

Espero haberte ayudado en algo. Intentaré que algún becario Talentia de su opinión al respecto.

Saludos!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
mostaZa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011, 13:26
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Duda sobre solicitud Talentia

Mensaje por mostaZa »

Muchas gracias ktoubes!
Tiene todo el sentido del mundo lo que me comentas. Obviamente yo se dónde me gustaría ir y por qué aunque también se que no es seguro que me acepten en esas. De ahí mi intención de incluir "planes B".
De todos modos, una característica diferente en Talentia es que en la solicitud indicas las universidades que quieres (con algunos detalles técnico y de contacto) y luego a parte justificas en otro apartado la calidad de tu plan de estudios, en general, no uni a uni.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Duda sobre solicitud Talentia

Mensaje por melkart »

Hola mostaZa!!

Por experiencia propia, mi consejo es que incluyas absolutamente todas las universidades en las que estés interesado; tal y como apunta ktoubes, es más importante que las universidades "encajen" en tu proyecto de estudios que el número de escuelas que incluyas en la solicitud de beca.

En Talentia van a mirar que las universidades que has elegido sean adecuadas para lograr tu objetivo y que tengan un perfil de especialización semejante, de manera que quede claro que has hecho un trabajo de investigación y que no has cogido el primer ranking que has encontrado y has incluido las seis o siete universidades cuyo nombre más te gustaba de entre el top-10 o top-15.

Además, lo peor que puede pasar es que sólo te concedan la beca para las mejores de las universidades y que desde Talentia hagan la selección, de manera que te concedan la beca sólo para las tres universidades que más te gustan y para una o dos de las otras.

Saludos y mucha suerte!!

PD: Ten en cuenta que si tu master empieza en otoño de 2012, va a ser difícil conseguir ahora la beca, no por que no seas un buen candidato, sino porque queda más de un año hasta que empieces, y eso les obliga a tener los fondos congelados durante mucho tiempo y ha hacer ajustes presupuestarios de un año a otro. Inconvenientes de tratar con la Administración Pública, hay que respetar procedimientos y las cuestiones presupuestarias son siempre muy muy complejas ;)
The best is yet to come
mostaZa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011, 13:26
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Duda sobre solicitud Talentia

Mensaje por mostaZa »

Muchas gracias Melkart!
Como siempre una explicación muy completa e interesante. Estoy terminando mi solicitud para Talentia. Al final voy a incluir todas las unis que me interesen en algún aspecto (sin pasarme) y justificando bien la adecuación que es lo importante.
Lo que encuentro extraño de la solicitud de Talentia es que te piden por un lado el listado de unis y por otro la justificación de tu proyecto de estudios. Pero no te preguntan directamente las razones por las que eliges cada uni. Entiendo que será una justificación global, porque como tenga que entrar a dar razones por cada uni el espacio que me dan se me va a quedar corto.

Saludos
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Duda sobre solicitud Talentia

Mensaje por jsanchezperalta »

Tienes razon mostaZa , esta por un lado las unis y por otro la justificacion de de tu proyectos de estudios. Ellos ya conocen perfectamente los pros y contras de cada universidad (si esta esta en el "listado de las recomendadas"; porque sino tienes que justificar la calidad del programa, explicando porque eliges ese programa y no otro) y normalmente tu proyecto deberia encajar con el perfil de las universidades que eliges (como bien dijo melkart).
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Responder