Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Tyler
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2015, 06:17

Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por Tyler »

Buenas a todos!

Dejadme que haga una pequeña presentación. Soy un chico de 24 años que acaba de terminar el grado de Ing. Informática este año con media 7. He tardado 6 años (realmente solo me quedaba una signatura este último año :Roto:) debido a circunstancias personales que han ocurrido durante los últimos 3. Entre las que se encuentra mi dedicación de forma casi exclusiva al poker online.

Se que puede ser una profesión que se encuentre estigmatizada en entornos en los que no se sepa entender la parte estadística y matemática del juego... Estos años he dedicado muchas horas al estudio y práctica de este juego ya que realmente me apasionaba y me aportaba una libertad económica y de horarios que otros puestos de trabajo no podrían haber hecho ni de lejos.

Debido a factores como la regulación del juego en nuestro país (y cada vez en más países), las tasas cada vez más abusivas de las salas, y el endurecimiento del nivel de los rivales he decidido retomar de lleno mi carrera en la informática.

Mi situación actual es la de graduado en Ing. Informática, sin experiencia laboral en el sector, con un nivel de Inglés B1-B2. Además de la informática, siempre me ha gustado el mundo empresarial, por lo que mi primera idea este año era la de cursar ADE por la UNED... Idea que descarté ya que entiendo que meterme en un grado con 24 tacos no era la mejor opción.

Debido a mi "parón" de casi 2 años me siento muy verde para trabajar este año directamente como informático, por lo que mi idea es especializarme en uno de los campos que más me atrae: la informática móvil. En principio quiero hacer un máster de aplicaciones móviles y aprovechar este año para sacarme el Advanced (C1) en inglés. Una vez hecho esto meterme en el mundo laboral a nivel técnico (España u otro país) y tras unos 5 años de experiencia estudiar un MBA para pasar a un nivel empresarial.

Ahora tengo la sensación de haber perdido 2 años de carrera profesional y que esto pueda afectar a mi CV... Me gustaría saber que opináis sobre mis planes a corto y medio plazo. De hacer un MBA me gustaría hacerlo con los ahorros de estos años en una de las 3 escuelas prestigiosas del país. Lo que no tengo claro es si mi perfil sería admitido en alguna de ellas.

Cualquier consejo en cualquiera de los pasos que pretendo dar será bienvenido y muy agradecido :amen:
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por Marty Kaan »

Yo, la verdad, no he oído un caso como el tuyo en la vida, por lo que no me atrevo a aconsejarte nada.

Grosso modo te diría que explorases el mundo del quant trading, porque eso une tus pasiones: la informática y el juego. Igual le echaría un ojo a un MQF o CQF antes que a un MBA al uso.

No obstante, si alguna vez aplicas a IESE, te pediría el favor de que cuentes en este foro la reacción del entrevistador de admisiones después de contarle tu historia.

Animo con el proceso.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por gorthor »

En Oliver Wyman me comentaron que hay un ex jugador de póker profesional. Creo que tu historia es muy vendible: work under stress, disciplina, análisis...

Mantiénenos informados!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Tyler
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2015, 06:17

Re: Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por Tyler »

Marty Kaan escribió:Yo, la verdad, no he oído un caso como el tuyo en la vida, por lo que no me atrevo a aconsejarte nada.

Grosso modo te diría que explorases el mundo del quant trading, porque eso une tus pasiones: la informática y el juego. Igual le echaría un ojo a un MQF o CQF antes que a un MBA al uso.

No obstante, si alguna vez aplicas a IESE, te pediría el favor de que cuentes en este foro la reacción del entrevistador de admisiones después de contarle tu historia.

Animo con el proceso.
Interesante esto que comentas. Perdona mi ignorancia ya que apenas me estoy empezando a familiarizar con algunos términos. Entiendo que de acceder al mundo del quant trading sería después de haber cogido experiencia a nivel técnico en mi sector, y tras x años hacer un posgrado de los que comentas. O por el contrario te refieres a tomar ya ese camino y olvidarme de hacer el máster en informática móvil que tenía pensado?
gorthor escribió:En Oliver Wyman me comentaron que hay un ex jugador de póker profesional. Creo que tu historia es muy vendible: work under stress, disciplina, análisis...

Mantiénenos informados!
Yo lo veo como un arma de doble filo y tengo hasta dudas de ponerlo en el CV, ya que por experiencia al contárselo a los demás siempre acaba de una de las siguientes maneras:

-Los más cerrados y sin conocimientos estadísticos/matemáticos suficientes piensan que eres un ludópata y que todo depende de la suerte. Estos son la mayoría.

-Los más abiertos y que han tocado en alguna parte de sus estudios conceptos estadísticos, tras varias explicaciones se llegan a hacer a la idea de como funciona y te respetan como cualquier trabajo en el que haya operaciones de riesgo/beneficio.


PD: Buenísima la web, le he echado un ojo y hace mucho que no encontraba un foro con tanta calidad y utilidad.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por rid »

En mi clase de MBA había un campeón de poker de EEUU.... un crack.
Es un tema delicado, hay que saber "venderlo" bien.
The only people who never fail are those who never try
Tyler
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2015, 06:17

Re: Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por Tyler »

rid escribió:En mi clase de MBA había un campeón de poker de EEUU.... un crack.
Es un tema delicado, hay que saber "venderlo" bien.
No me extraña nada. Muchos de los top players son auténticos cerebros y realizan muchas actividades relacionadas con el mundo de los negocios e inversiones.

Veo que estudiaste Ingeniería Informática. Tienes un CV envidiable :amen:
Salvando las distancias, que posibles pasos a tomar en los próximas años recomendarías a alguien en mi situación? Me atraen mucho el tema empresarial relacionado con la informática, el mundo de las inversiones y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Como ves 3 caminos muy diferentes. Estoy muy motivado en poder ofrecer el 100% de mí elija lo que elija, ya que en la carrera he pasado sin pena ni gloria, pensando solo en aprobar y sin ofrecer una gran dedicación.

Lo único que tengo claro es el tema de sacarme el C1 en inglés cuanto antes...

Muchas gracias por la ayuda!
Tyler
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2015, 06:17

Re: Necesito orientación (Ing Informático con muchas dudas)

Mensaje por Tyler »

Muy buenas a todos. Después de 3 años de escribir este hilo, me ha venido a la cabeza y me parece de justicia actualizarlo brevemente ahora con 27 años.

Me decanté por el máster de informática móvil. Gracias a él descubrí un mundo apasionante en el desarrollo de aplicaciones. Le estoy dedicando muchísimas horas ya que realmente me apasiona y a parte de mi trabajo se ha convertido en el hobby al que le dedico casi todas mis horas libres.

Una vez finalizado el máster estuve trabajando algo más de un año en el departamento de movilidad de una cárnica de mi provincia. Tras ello di el salto de venir a Madrid (hace unos 10 meses) a una empresa mediana que desarrolla aplicaciones para varias compañias conocidas a nivel nacional e internacional. Nada que ver con la anterior cárnica, aquí se mima más el código y la mayoría de compañeros comparten, en mayor o menor medida la misma pasión que yo. Al ser una empresa más pequeña, estoy más en contacto con la gente de diferentes perfiles al mío (project managers, consultores, diseñadores...) y me permite tener una visión más global de cada uno de los actores que hacen posible cada proyecto. Lo bueno de esta compañia es que también apuestan por la formación técnica financiando charlas y cursos. Aunque llevo poco tiempo me subieron el sueldo a los pocos meses. Siento que aún tengo mucho que aprender y que aportar en esta empresa.

Durante estos 3 años he realizado side projects por mi cuenta que me han obligado a no acomodarme únicamente en mi especialidad y las tareas de mi día a día. Me han servido en una primera etapa para consolidar y agilizar mi aprendizaje, y en el punto en el que estoy, a darme cuenta de que es posible realizar proyectos profesionales y competitivos sin muchos recursos. Algunos de esos side projects son nichos de mercado muy específicos que empiezan a tener una cuota considerable de mercado con muy buenas opiniones en los stores móviles. Con estos side projects sacio tanto el gusanillo del desarrollo como el del emprendimiento, aunque para este último punto quiero darme un par de años más de margen para intentar cosas más serias.

Una vez asentado en Madrid decidí compatibilizar el trabajo por cuenta ajena con actividades de freelance. Tras un par de meses en los que prácticamente regalé mi trabajo para empezar a hacer portfolio y conseguir buenas críticas, me he hecho con una agenda curiosa de clientes internacionales que pagan muy bien la hora (mal acostumbrado a los sueldos de aquí :desesperado: ). Actualmente estoy desbordado y puedo permitirme el lujo de seleccionar los proyectos más interesantes/mejor pagados. Esto me está ayudando no solo a progresar a nivel técnico sino también a mejorar mi inglés y mis soft skills.

Entre empresa, proyectos propios y mi actividad como autónomo estoy trabajando unas 60-70 horas/semanales. Por suerte me esta yendo bien en los 3 ámbitos, siento que en cada uno de ellos estoy aprendiendo muchísimo, me siento reconocido por las personas con las que trabajo y sobre todo y más importante: soy muy feliz.

Por último dar unas pinceladas de hacia donde quiero dirigir mi vida en los próximos años...

Me gustaría formarme a nivel empresarial para dentro de pocos años poder emprender por mi propia cuenta. Mi ritmo de vida actual me dificulta mucho este punto. Sin embargo veo que hay un MBA modularizado por la UNED (http://organizacionempresas-uned.es/cur ... acion.html) que puede ser interesante para una persona de mi perfil, que busca ante todo la formación renunciando a aspectos más diferenciadores de otros MBA como pueden ser el networking o la formación más práctica.

Tengo pendiente también certificar mi nivel de inglés. En estos años lo he mejorado y ahora que hago uso de él en mi día a día me gustaría poder sacarme el C1.

Espero poder volver a actualizar dentro de unos años y seguir dándoos buenas noticias.

¡Un abrazo!
Responder