MOOC: An Introduction to Financial Accounting (Wharton)

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

MOOC: An Introduction to Financial Accounting (Wharton)

Mensaje por papanoel »

Os dejo por aquí un curso de Financial Accounting de Wharton University of Pennsylvania.
Imagen
https://www.coursera.org/course/accounting
Os comento que esta Universidad tiene un grupo de 4 cursos interesantes, los otros tres son los siguientes:
- An Introduction to Operations Management
- An Introduction to Marketing
- An Introduction to Corporate Finance

Vosotros conoceréis mejor que tal es ésta Universidad para esto, pero yo empecé el de Marketing y aunque lo tuve que dejar muy pronto, lo poco que hice tenía buena pinta.

Un saludo chicos!
Última edición por papanoel el 29 Ago 2014, 11:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting

Mensaje por guiferhu »

Yo hice al completo el de Corporate finance y aprendí una barbaridad (venía de una carrera no financiera).
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting

Mensaje por gorthor »

Sin hacerlo, pero por mi experiencia en el de Corporate Finance y lo que he leído por ahí, a todo aquel que quiera hacer un MBA - MIM en el futuro, lo recomiendo para evitar que le metan un sable por donde no quiere al empezar el máster en dicha asignatura.

Besos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting

Mensaje por GetIt1ce »

Buenos días cracks,

Soy ingeniero industrial y estoy interesado en meterle un poco de caña a la rama de finanzas antes de hacer el MBA. He visto estos cursos y parecen interesantes, el problema es que estoy a tope con el GMAT y me gustaría sacarlo en Octubre/Noviembre (justo se solapa con la siguiente convocatoria de los cursos).

Sabéis cada cuanto suelen salir nuevas convocatorias?

Tampoco descarto tras sacar el GMAT ponerme a estudiar el primer nivel del CFA, como veis esta opción? El conocimiento financiero que tengo actualmente es superior al de la media de los ingenieros, pues es un tema que me gusta e interesa, pero nunca lo he estudiado de manera profunda.

Un saludo,
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting

Mensaje por papanoel »

Pues yo creo que no sacarán muchas más de 2 sesiones por curso, así que unos cuantos meses.

De todas formas lo que puedes hacer es, si te da igual no obtener el certificado apuntarte aunque cuando empiece no lo sigas, y ya lo haces cuando puedas que siempre lo tendrás ahí, o lo mismo hasta consigues el certificado según como te lo montes y pongan las fechas de entrega.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting

Mensaje por guiferhu »

Coincido con papanoel. ;)

Salen 2 convocatorias al año, y para tener acceso al material puedes apuntarte pero no ir haciendo los exámenes.
pmp-consultor
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2014, 13:47
Alma mater: Universidad Alcala Henares

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting (Wharton)

Mensaje por pmp-consultor »

Yo estoy haciendo el de financial accounting, y de momento me está gustando bastante.
El curso se presenta a través de una serie de vídeos y ppt que se pueden descargar.
Los vídeos están muy bien elaborados, el discurso es coherente, progresivo y cubre casi todas las dudas que te van surgiendo.
En los propios vídeos se proponen unos ejercicios sencillos para ir resolviendo. Aparte hay que resolver una serie de ejercicios formulados en MCQs y dos exámenes que me imagino que también serán en el mismo formato.

Yo sólo llevo una semana, pero la calidad del curso me parece muy buena, y el profesor que lo imparte Brian Bushee, un excelente divulgador.

Un saludo.
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: MOOC: An Introduction to Financial Accounting (Wharton)

Mensaje por Gartha »

Muy buenas, mañana empiezan dos de los cuatro cursos de Wharton y estoy apuntados a ambos ya que creo que me pueden venir muy bien para cimentar lo que he estudiado en mi primer año de carrera.
¿Alguien que me pueda comentar que les pareció los MOOC de Marketing y Management de Wharton?
Un saludo y gracias
Responder