TOEFL o CPE

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

TOEFL o CPE

Mensaje por joseadelpino »

Buenas tardes,

Con este post estreno mi actividad en el foro :D . A pesar de no haber puesto nada antes, lo he seguido de cerca y me parece una comunidad extraordinaria para consultar dudas personales y profesionales.

Mi duda viene relacionada con certificados de nivel de inglés, concretamente con el TOEFL y el CPE.

Os cuento un poco mi trayectoria personal y profesional. La primera parte de mi vida, me la pasé en Estados Unidos, concretamente en Palo Alto, California. Posteriormente, volví a España y estudie ADE en docencia inglesa. Sin embargo, nunca he "certificado" mi nivel de inglés, por lo que busco el certificado que más se adapte a la profesión que desempeño actualmente y hacia donde quiero ir en el futuro.

En cuanto a mi trayectoria profesional, he trabajado como controller financiero en una empresa aeroespacial y ahora me voy a mover a ventas en una tecnológica.

De cara al futuro, me gustaría poder hacer un MBA en una escuela de negocios de reconocido prestigio.

Teniendo en todo esto, ¿que me recomendaís? ¿TOEFL o CPE?

¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: TOEFL o CPE

Mensaje por AlejandroGoffa »

El C.P.E es, con toda seguridad, un examen mucho más exigente, por lo que teóricamente sería una mejor forma de certificar tu nivel de inglés. Sin embargo, el TEOFL es más comunmente aceptado de cara a la aceptación en centros educativos, juntamente con el también examen de la Universidad de Cambridge IELTS. Un dato muy importante y diferenciador es que el TEOFL tiene una vigencia limitada, por lo que si tus objetivos son a largo plazo igual no te conviene, mientras que el C.P.E es un certificado que no caduca.

También debes tener en cuenta que son exámenes de diferente metodología (aunque al final todo se trata de conocer el idioma).

Un saludo.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: TOEFL o CPE

Mensaje por gorthor »

Yo no invertiría el tiempo que cuesta hacer el CPE. El TOEFL es mucho más asequible, rápido de estudiar, y aceptado.

Lo de la limitación de su validez es un asset, pero eso es 'pecata minuta'.

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: TOEFL o CPE

Mensaje por BeAngelo »

Yo personalmente, invertiría el tiempo en sacar el TOEFL. Si tienes un buen TOEFL (de 100 para arriba) y en tu CV indicas que has vivido y estudiado en EEUU, nadie pondrá en duda tu nivelazo de inglés. El CPE es un examen tremendamente exigente y difícil donde para aprobar se necesita, además de nivelazo, algo de suerte: tiene un contenido muy profundo de gramática y vocabulario enrevesado.

Sin lugar a dudas, sacaba el TOEFL. Si te preparas ahora, en un mes puedes sacarlo con notaza.

¡Ánimo y ya nos contarás!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: TOEFL o CPE

Mensaje por joseadelpino »

Hola!

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente, creo que me prepararé el TOEFL para finales de Agosto, ya que encaja más con los objetivos que persigo.

Os iré contando!

Muchas gracias de nuevo,
Un saludo!
Responder