Master Pre-Experience con movilidad internacional

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
ruba
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 14:45

Master Pre-Experience con movilidad internacional

Mensaje por ruba »

Hola a todos! Desde hace tiempo os vengo leyendo pero, lamentablemente, no puedo colaborar mucho ya que no soy más que un simple estudiante de 2º de ADE.

Os cuento, mi objetivo es poder realizar, cuando ronde los 27-28 años, un MBA un una universidad TOP (Harvard, Booth y similares), para poder desempeñar posteriormente labores en consultoría estratégica, management, o corporate finance.

Para ello, estoy tratando de mantener una media buena (9,53 de media y 8 matrículas de honor en 15 asignaturas, de momento). El principal problema que me encuentro es, por un lado, la titulación (ADE, cuando la mayoría de estudiantes de MBA TOPs son ingenieros, por lo que he leído en este foro), y la universidad de procedencia (universidad de provincia).

Por ello, he pensado en darle un toque internacional a mi curriculum: Un 3º voy a irme un semestre a Rennes/Liege, y en 4ª, si puedo, me gustaría hacer el PFC en San Diego, en una universidad que tiene un convenio con la mía.

El problema que me encuentro es doble: En primer lugar, el realizar el PFC en San Diego implicaría no poder entrar en los procesos de selección de consultoras estratégicas y Big Four. Además, es posible que, aún teniendo una buena media, no me acepten por la universidad de procedencia.

Por ello, me he planteado el realizar un máster preexperience en una universidad prestigiosa para poder acceder a alguna consultora estratégica buena (no hablo de M/B/B, sino de las de segunda nivel), y de paso poder alguna universidad de renombre en mi CV para el posterior intento de entrar en una escuela TOP.