Todo Master

Existen multitud de másters en prácticamente todos los sectores: ingeniería, medicina, finanzas, derecho, matemáticas, física, economía, marketing, etc. En cualquier campo que te puedas imaginar encontrarás algún máster que hacer.

Sistema universitario anglosajón y Plan Bolonia

Antes que nada, repasemos el funcionamiento del sistema de estudios. El sistema anglosajón está dividido en dos periodos bien diferenciados, cada uno de ellos conduciendo a un título en concreto. En Europa, con el nuevo plan Bolonia, una de las cosas que se ha perseguido es adaptarse al método anglosajón. La ventaja que tiene es que facilita el salir a estudiar másters en Estados Unidos y al el Reino Unido, después del título de Grado. Los nuevos títulos de Grado equivaldrían al título de Bachelor americano (o “undergrad”), por lo que después de cuatro años estudiando en España, se puede hacer un master en Estados Unidos, Reino Unido, o cualquier otro país europeo.

Resumiendo:

• Título de Grado (Bachelor en Estados Unidos): Dura cuatro años y lleva al título de Grado en Europa, y de Bachelor en Estados Unidos. Normalmente se empieza a los 18 años.
  • Posgrado (Graduate programs en Estados Unidos): Cualquier estudio universitario posterior al título de Grado o de Bachelor.  Hay muchos tipos. Puede ser másters de un año, MBA, o doctorados (PhD).

GUÍAS SOBRE MASTERS

En esta sección encontrarás información sobre algunos masters. Si conoces bien otro tipo de másters no incluidos en esta lista y te gustaría colaborar con Club-MBA redactando una guía, no dudes en contactarnos.

1. rebe90
    rebe90 Junio 16, 23:59

Hola, acabo de terminar la licenciatura en economía, no tengo experiencia laboral, solo prácticas.
    Me gustaria hacer un master en RRHH, estoy mirando escuelas de negocios, y nose por donde empezar, estoy hecha un lio.
    IE se que es de las mejores, pero por tema economico lo he descartado.
    Después tengo muchas dudas sobre ICADE, ESIC, o EAE, también he visto Cesma, pero nunca antes la habia escuchado.
    Agradecería muchisimo si alguien que haya estudiado en alguna de estas me pudiese ayudar.

Reply to this comment
    • Alice2
      Alice2 Octubre 03, 13:48

Rebe, si sabes ingles, te recomendaria por aplicar al IME Business School de la Universidad de Salamanca. Tienen muchas opciones de Beca y el costo de vida es mas economico ahi.

Reply to this comment