CPE vs IELTS vs TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

CPE vs IELTS vs TOEFL

Mensaje por msolber »

Buenas a todos!

Estoy empezando a mirar en qué universidades aplicar para cursar un MSc (Master of Science) que empezaría en septiembre de 2014. Sé que queda bastante, pero quiero tenerlo todo atado dentro de lo posible.
En general en Europa, a parte del transcript of records y algunas cartas de recomendación, sólo me piden certificados de inglés. (Ni Gmat ni GRE por suerte).

Os comento mi situación: Me examiné del CAE en junio del año pasado y saqué un 64. Durante este año he seguido leyendo libros en inglés y este verano estoy trabajando en un país de habla inglesa, aunque sin hacer ejercicios de ningún examen.

En mi primera opción me piden los siguientes requerimientos:

TOEFL iBT >= 100 con un mínimo de 24 en writing y speaking
CPE - Grade B
IELTS (Academic) 6.5 con un mínimo de 6 en writing y speaking

Desde luego descarto totalmente la opción de ir a por la B en el CPE, creo que está fuera de mi alcance a día de hoy. Ahora bien, tengo la duda de si presentarme al Toefl o al IELTS. En principio apostaría por el IELTS porqué llevo toda la vida haciendo exámenes de Cambridge (cae, fce, pet..) y el hecho de que sea del British Council y por escrito quizás me sea una ventaja, aparte de que creo que un 6.5 es más asequible que un 100 en el TOEFL.

Qué pensáis vosotros? Alguien tiene alguna experiencia similar?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CPE vs IELTS vs TOEFL

Mensaje por rid »

Hola,
No estoy seguro pero me suena que un TOEFL de 100 o más equivalía a un 7 o más en IELTS, por lo que entre tus opciones parece más asequible el IELTS de 6.5.
Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: CPE vs IELTS vs TOEFL

Mensaje por Industrial »

Vaya animalada de requisitos, el CPE grade B :shock:
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CPE vs IELTS vs TOEFL

Mensaje por string »

Es curioso que la mayoría de los sitios piden o TOEFL >100 o CPE, cuando un CPE creo que está por encima de un 110 en TOEFL.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: CPE vs IELTS vs TOEFL

Mensaje por gorthor »

string escribió:Es curioso que la mayoría de los sitios piden o TOEFL >100 o CPE, cuando un CPE creo que está por encima de un 110 en TOEFL.
No lo digas muy alto String, que está la cosa "mu malamente" ya jeje.

Yo iría a por un 100 Toefl o IELST. CPE con A o B... tienes que ser muy amo con el inglés para jugar todas las bazas a este nivel.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: CPE vs IELTS vs TOEFL

Mensaje por msolber »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Por supuesto ni me planteaba la opción del CPE-B. Creo que iré a por el IELTS.
Y sí, es muy curioso observar cuán diferentes pueden ser los criterios de correspondencia entre los distintos exámenes según cada universidad. No sé en qué indicadores se guiarán para fijarlos.

Saludos!
Responder