Escuelas para cursos y seminarios.

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

Escuelas para cursos y seminarios.

Mensaje por Microlight »

rid escribió:
Microlight escribió:Alejandro, ni caso a lo que te están diciendo por ahí arriba. Te he escrito un privado para comentarte algunos sitios donde puedes formarte antes de entrar en la universidad en economía, empresa y derecho.

Saludos.
Carlos.
Hola,
¿Te importaría compartirlos con el resto del foro?
Gracias y un saludo,
rid
A petición de Rid, voy a citar algunas escuelas en las que se puede asistir a diferentes cursos y seminarios en España:

-CEF (Centro de Estudios Financieros): es una escuela que imparte formación en Madrid, Valencia, Barcelona y a distancia. Sus cursos están directamente relacionados con el mundo de la empresa, cubriendo diferentes áreas: desde contabilidad y auditoría, hasta recursos humanos y asuntos fiscales. Por lo general están bastante bien de precio y rara vez me ha decepcionado un curso o seminario. Las instalaciones están muy bien cuidadas y los profesores suelen ser profesores de universidad o profesionales relacionados con la materia, aunque también tienen algunos docentes propios. No suelen pedir requisito alguno.

-Escuela Complutense de Verano: como su nombre indica, imparte formación para estudiantes universitarios (aunque yo cursé uno justo antes de entrar a la universidad, así que son algo flexibles) y profesionales en julio. La formación en general es buena, suelen ser profesores de la propia universidad y está subvencionada por la Fundación Complutense, así que el dinero no es una pega que se le pueda poner. Quizá el mayor inconveniente son las instalaciones, pues son algo antiguas.

Os dejo el link porque lo tienen un poco escondido: http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... ciales.php

-IEB: de este centro conozco la formación a distancia, que no está mal, pero no cubrió del todo mis expectativas, la verdad. Sin embargo, sí tengo entendido que sus cursos presenciales (muchos de ellos en verano) funcionan bastante bien. Su precio es algo superior al de las otras 2 escuelas, pero merece la pena. Aquí sí te exigen ser, como mínimo, estudiante universitario.

-AFI: tienen formación a distancia y presencial. Yo tengo plaza para comenzar en septiembre el Programa de Dirección Financiera que van a impartir en Madrid, así que no puedo dar una opinión personal todavía, sin embargo, la gente comenta que la formación es realmente buena. Los precios son muy elevados, principalmente los de sus seminarios y conferencias. Sin embargo, creo que la mayoría de sus cursos merecen la pena: su prestigio les avala.

-IE: tienen una buena oferta formativa de cursos, aunque su prestigio lo poseen debido a sus MBA. De esta escuela no os puedo aportar muchos datos, porque tan sólo la conozco de haber realizado algún proceso de selección y alguna cosilla más. Seguro que hay gente en el foro que ha asistido a alguno de sus cursos y que puede aportar mucho más que yo.
http://www.ie.edu/execed/open-programs/ ... t-programs

Conozco algunos otros centros, pero estos me parecen los más relevantes. Si alguien tiene alguna duda sobre cualquiera de estas escuelas, quizá pueda ayudaros.

Espero que os sirva.
Última edición por Microlight el 12 Nov 2014, 23:02, editado 1 vez en total.
VVG
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2014, 17:41
Alma mater: URJC

Re: Escuelas para cursos y seminarios.

Mensaje por VVG »

Hola,

Quisiera extender el listado citando a:
  • Escuela de la Fundación de Estudios Financieros (eFEF). Depende del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), miembro a su vez de la European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS). Ofertan certificaciones profesionales, títulos propios de Máster y cursos de especialización, siendo los más relevantes Modelización financiera y Excel y Visual Basic aplicados a finanzas. En este último los estudiantes universitarios percibirán un descuento del 75% del coste de la matrícula.

    iiR España. Tanto la formación que ofertan como las conferencias que realizan está enfocada al mundo profesional.
Un saludo.
Responder