¿Máster en Ingeniería Industrial?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

¿Máster en Ingeniería Industrial?

Mensaje por Aoperez »

Buenas!

Como veis tengo una enorme duda en lo que hacer de aquí a un año. Soy estudiante de Grado en ingeniería en tecnologías industriales. El año que viene termino y no sé que hacer. Dentro de las posibilidades que hay son hacer el Master en ingeniería industrial (que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial superior) o hacer un máster en organización que me especializaría más en lo que yo quiero dedicarme en el futuro. Ambos tienen una duración de dos años.

Mi objetivo a largo plazo es hacer un MBA y por tanto no se si las universidades valorarán en distinta medida los másters antes mencionados o si es mejor terminar el grado, quedarme sólo como graduado y empezar a trabajar y a coger experiencia profesional. Aunque no sé si ser sólo graduado a las empresas les interesaría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: ¿Máster en Ingeniería Industrial?

Mensaje por string »

Hola Aoperez!

La verdad es que con el plan Bolonia estoy un poco perdido. Dices que podrías trabajar siendo graduado, no? A priori ésta parece la mejor opción (si tu futuro está centrado en hacer un MBA y por tanto alejado del plano técnico), pero desgraciadamente son pocos los que lo consiguen nada más terminar la carrera. Si crees que puedes, adelante...

Por otro lado, creo que es importante empezar en sitios "potentes", para lo que es posible que necesites hacer algún tipo de especialización (Master) primero, eso ya dependerá de como veas tu situación a corto/medio plazo y tus posibilidades.