Centros TOEFL Madrid

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
csa200
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2012, 20:54

Centros TOEFL Madrid

Mensaje por csa200 »

Hola,

¿Quería vuestras opiniones sobre los centros TOEFL en Madrid: Cuáles conocéis? Cuales recomendáis?

Leyendo los temas que ya hay abiertos sobre el tema he léido que ESIC es el que más plazas ofrece pero que es bastante caos porque hay mucha gente en la sala, y que la Univ Saint Louis está un poco mejor.

Al intentar buscar fecha para el examen también me aparecen:

- Universidad San Pablo CEU
- ITTS Madrid (c/o BAI, Escuela de Empresa y Comunicacion)

¿Alguna experiencia de estos centros?

Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Centros TOEFL Madrid

Mensaje por dborbon »

Yo estuve en el BAI.

El centro no está mal. Las salas son de aproximadamente 15 personas. Los ordenadores están separados por cartones (literalmente).. pero no molestan para nada. Hay dos personas por mesa (en tu mesa cabe justo el PC, el teclado y un folio), así que tienes a la persona de al lado muy cerca. Otro punto negativo es que tienes que dejar tus pertenencias en una sala, sin llave, sin taquilla, nada. Así que si finalmente seleccionas ese centro, no lleves nada de valor: el móvil y la cartera (salvo DNI) déjalo en el coche.

Como siempre, el problema suele ser en el speaking, que todo el mundo habla a la vez. En mi experiencia TOEFL, ya dije que para mi, la mejor estrategia, es hacer rápidamente las secciones anteriores para llegar al speaking "el primero", y hablar solo. Pero supongo que esto vale para todas.

Suerte!
The best way to predict the future is to create it yourself
csa200
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2012, 20:54

Re: Centros TOEFL Madrid

Mensaje por csa200 »

Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Centros TOEFL Madrid

Mensaje por Luke »

En línea con la pregunta, ¿Alguna opinión sobre el centro de Villaviciosa de Odón, en la Universidad Europea de Madrid?
Me da que va a ser el peor, porque es el único de Madrid donde quedan plazas para enero ;-)
Si alguien se ha examinado allí se agradece una pequeña descripción!
Gracias!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Centros TOEFL Madrid

Mensaje por dborbon »

The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Centros TOEFL Madrid

Mensaje por Luke »

Gracias dborbon, buena idea lo de buscar en el foro ;-))
Responder