Master USA en Organización y Gestión de Eventos o Protocolo

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
americandream
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2012, 11:37
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid)

Master USA en Organización y Gestión de Eventos o Protocolo

Mensaje por americandream »

Buenos días,

Soy una chica que acaba de terminar 4º curso de Publicidad y RR.PP. en Madrid. El año que viene será mi ultimo año ya que estoy en el plan antiguo y desde siempre me he planteado realizar el máster al finalizar mi carrera en Estados Unidos. El ámbito al que querría orientar mi vida profesional sería el de la organización de eventos (sin centrarme en la organización de bodas, que he visto que hay mucho curso de eso por ahí...) o el protocolo en sus diversas ramas. Estoy perdidísima, no se qué escuelas o qué universidades en USA ofrecen la mejor formación en este ámbito y si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo... En cuanto a la zona que más me interesaría sería la cosa Oeste de Estados Unidos aunque no descarto la Este si la formación en este ámbito es mejor,

Muchísimas gracias por vuestro tiempo! :D
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Master USA en Organización y Gestión de Eventos o Protoc

Mensaje por melkart »

Hola americandream,

Veo que tienes las ideas bien claras!! Este programa es muy específico y yo no había escuchado hablar de él antes, pero he encontrado en Internet algo de información que espero que te sirva en tu búsqueda, al menos como punto de partida.

Hay universidad con una reputación relativamente buena en EEUU que tiene un programa en la línea de lo que estás buscando. Es la escuela de negocios de la George Washington University. La escuela es second/third tier en EEUU, pero por lo menos es algo conocida, y la especialización del programa jugará en tu favor. Si consultas los rankings verás que está posicionada en el número 52 en Business Week, el 57 por USNews, 79 por Financial Times y 68 por The Economist. Esta universidad ofrece lo que denominan Master of Tourism Administration, con una especialización en Event&Meeting Management, que creo que es más o menos lo que buscas. Puedes ver más información aquí. Como punto de partida te sugiero seguir investigando los Master of Tourism Administration y ver qué escuelas de negocios te ofrecen la especialización que quieres.

Además, he encontrado un artículo en The Guardian que probablemente también te interese: What is like working in event management

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder